ROADSHOW

Roadshow Trashumante: Un evento móvil para descubrir la trashumancia milenaria

Roadshow Trashumante recorrerá varias localidades de nuestro país con el fin de acercar esta práctica milenaria a los ciudadanos actuales. Un evento abierto a todo el mundo y totalmente gratuito. 

Tras las primeras jornadas, que tuvieron lugar en Ávila el pasado fin de semana, el Roadshow Trashumante continúa con su recorrido los próximos fines de semana pasando por Segovia y Soria.

FUENTE: INTEROVIC

¿Qué es Roadshow Trashumante?

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de Programa Europeo de Interovic (La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne) de los años 2021 al 2023 con el fin de acercar la trashumancia a los ciudadanos actuales y dar a conocer sus beneficios para la biodiversidad.

Gracias a esta práctica ayuda a la polinización de las plantas por el transporte de semillas en la lana y a través de las heces, limpieza del terreno evitando incendios forestales, fomento de la economía circular así como evitar el fenómeno de la España vaciada.

¿Qué puedes encontrar en este evento?

Todo el evento tiene como hilo conductor la exposición “Bestiarium” del fotógrafo José Barea quien ha recorrido toda la península fotografiando diferentes razas autóctonas de ovejas, cabras, vacas, caballos y perros.

Además de la exposición, el evento cuenta con el apoyo de la Asociación de Creadores Textiles de Madrid, que imparte diferentes talleres sobre hilado y diferentes procesos con lana, talleres de artesanía, esquileo, senderismo, visitas escolares, etc.

FUENTE: CARNE DE CORDERO

Además, otro de los atractivos de Roadshow trashumante es la degustación del bocadillo de carne de cordero llamado El Paquito, totalmente gratuito para los asistentes.

¿Cuándo y dónde se celebrará Roadshow trashumante?

El próximo evento será en un pueblo de Segovia, Torrecaballeros, este fin de semana (26 y 27 de mayo)

El 11 y 12 de junio, se trasladará a Riaza, y finalizará el 25 y 26 en El Burgo de Osma, Soria.

Si estás por la zona y quieres conectar con la parte más rural de nuestro país, no dudes en visitar Roadshow Trashumante, ¡te va a encantar!

Comparte

Lo más visto

Lo último