Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
crop-women-typing-on-laptop-keyboard-4132310 (1)

RTVE dona 150 ordenadores a niños sin recursos

RTVE dona 150 ordenadores a niños sin recursos para que puedan seguir las clases desde sus casas

RTVE ha donado ordenadores a cuatro fundaciones sociales diferentes que trabajan por garantizar la educación de menores en situaciones vulnerables. Los equipos informáticos han sido recuperados de las sedes de RTVE en Madrid, pero que todavía funcionan correctamente. La finalidad de este gesto es ayudar a evitar la brecha de desigualdad en los niños en edad educativa. Pretenden ayudar así a las familias con menos recursos para que los más pequeños puedan seguir sus clases a través de la pantalla.

Las organizaciones que reciben esta donación son asociaciones sin ánimo de lucro que se esfuerzan para atender las necesidades educativas generadas por la crisis del coronavirus. Al no disponer de ordenadores en sus casas, muchos niños se pierden las clases y corren el riesgo de quedarse atrás en las explicaciones. Esto puede tener serias consecuencias tanto a nivel formativo como a nivel motivacional.

El área de Responsabilidad Social Corporativa de RTVE contactó con las organizaciones, que cumplen las exigencias de transparencia, y dada la urgencia de la situación, todas las partes implicadas en el proceso han agilizado los mecanismos para que las entregas lleguen a sus destinatarios lo antes posible.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.
Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.