OLD91Q0

‘Run for Heroes’, correr para ayudar a los sanitarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Reino Unido es uno de esos países que permite salir a correr durante el período de confinamiento. Olivia Strong, productora de documentales, ejercía ese derecho cuando se le ocurrió la idea de aprovechar esas salidas para ayudar a los sanitarios: correr 5 kilómetros y donar 5 libras.

El personal sanitario en Reino Unido está sometido a la misma presión que en el resto de países. Al ver que mucha gente salía a correr, Olivia Strong ideó a finales de marzo una iniciativa llamada ‘Run for Heroes’ (‘Corre por los héroes’) para recaudar dinero para los héroes del momento: los sanitarios.

La idea es que por cada 5 kilómetros, la gente done 5 libras a NHS Charities Together, la organización que se encarga de proporcionar equipos de protección en los centros de salud. Después, los corredores deben nominar en redes sociales a otras cinco personas para que se sumen a la iniciativa.

Desde su lanzamiento, la campaña ha recaudado más de 180.000 libras y ha traspasado la frontera de Reino Unido llegando a países como Australia o Canadá.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Joker: una vacuna catártica

Joker es una historia bien contada, es una película que me ha sorprendido por la calidad del conjunto, por el trabajo bien hecho.

Un libro para… refugiarnos en nuestra infancia

“Voz de vieja” nos devuelve al momento más bello de nuestras vidas. Al menos el momento que debería ser más bello para todos nosotros. Una época de inocencia y descubrimiento que, desde luego, nos marca para toda la vida.

Lo último