Reino Unido es uno de esos países que permite salir a correr durante el período de confinamiento. Olivia Strong, productora de documentales, ejercía ese derecho cuando se le ocurrió la idea de aprovechar esas salidas para ayudar a los sanitarios: correr 5 kilómetros y donar 5 libras.
El personal sanitario en Reino Unido está sometido a la misma presión que en el resto de países. Al ver que mucha gente salía a correr, Olivia Strong ideó a finales de marzo una iniciativa llamada ‘Run for Heroes’ (‘Corre por los héroes’) para recaudar dinero para los héroes del momento: los sanitarios.
La idea es que por cada 5 kilómetros, la gente done 5 libras a NHS Charities Together, la organización que se encarga de proporcionar equipos de protección en los centros de salud. Después, los corredores deben nominar en redes sociales a otras cinco personas para que se sumen a la iniciativa.
Desde su lanzamiento, la campaña ha recaudado más de 180.000 libras y ha traspasado la frontera de Reino Unido llegando a países como Australia o Canadá.