nature-2570749_1920

“SHARKS by Bryan Skerry”, la nueva exposición de National Geographic que llega a Madrid

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

“SHARKS by Brian Skerry”, la nueva exposición de National Geographic llega a la Gran Vía de Madrid. Este evento, en colaboración con Disney + y Movistar + se celebrará del 2 de julio al 15 de agosto. La entrada será gratuita para todos aquellos que quieran apreciar el trabajo de Brian Skerry

Durante décadas, cientos de tiburones han pasado por las cámaras del fotógrafo. Inspiración eterna, fotografías captan su esplendor. “Los tiburones representan una fuente inagotable de inspiración, una mezcla de elegancia y poderío. Todo me empuja a ir al agua con la esperanza de una nueva interpretación que capture su esencia en todo su esplendor”, declara Skerry sobre la exposición. 

National Geographic muestra el problema

Una especie en peligro, por lo que es más importante que nunca su protección y respeto. “Como periodista, me siento en la urgencia de informar que los tiburones tienen problemas y necesitan nuestra ayuda”, termina de declarar el autor de la muestra. De pequeños a mayores, personas de todas las edades podrán conocer las diferentes especies del majestuoso animal. 

Cartel oficial del evento. Fotografía: National Geographic

No solo ello, sino que se hace hincapié en el entorno en el que habitan y la importancia de preservarlo. Además, la importancia de erradicar la caza, ya que 100 millones de tiburones son cazados anualmente, para eliminar el problema. En este evento se mostrarán más de 50 fotografías y vídeos, resultados de más de 10.000 horas de exploraciones del fotógrafo debajo del agua. 

La cadena por excelencia de la naturaleza, horas de emisión sobre el medio ambiente. La importancia del medio, en este caso National Geographic, para llevar el mensaje. Así lo explica Kathryn Keane, vicepresidenta de Exposiciones de National Geographic. “La exposición utiliza su potente narrativa para lograr un impacto significativo en las tareas de conservación”, declara la ejecutiva. 

La importancia del medio

No solo ello, sino que cambia la percepción del público sobre los tiburones. “La trayectoria vital de Brian y sus potentes fotografías revolucionan la percepción que solemos tener de estos temidos depredadores. Estas fotografías nos ayudan a comprender mucho mejor a los tiburones del mundo”, finaliza Keane. 

La educación ambiental es uno de los pilares en los que se basa el evento. Dentro del mismo estarán las propuestas de conservación de los océanos del Proyecto Pristine Seas. Además, el impulso viene por Enric Sala, ecólogo marino y explorador de la empresa. Gracias a este estudio es posible analizar los lugares del océano para su posterior protección

Tanto la financiación de la investigación como la de la exploración son fundamentales para conseguir datos que, mediante profesionales, puedan ayudar al desarrollo sostenible. La feria llega a Madrid coincidiendo con el SHARKFEST, celebración anual de científicos relacionada con los tiburones. 

Para impulsar aún más el conocimiento sobre este animal, Disney + lanzará Jugando con Tiburones el próximo 23 de julio. Este documental se enfoca en la vida de Valerie Taylor, submarinista. Además, diferentes reportajes y documentales sobre el animal marino llegarán a esta plataforma.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Lo más visto

Lo último