Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
POST-SLOWWALK-GREEN-FRIDAY-20_1

Slowwalk: el calzado sostenible que apuesta por utilizar materiales reciclados

Slowwalk es una marca que ofrece productos sostenibles y confeccionados con materiales reciclados. El calzado que esta empresa confecciona desde 2013 busca el menor impacto posible en el medio ambiente. Para ello, además de utilizar botellas de plástico, usan una variedad de recursos cuya huella ecológica no es tan significativa.

Calzado eco-friendly. Fuente: @slowwalk_footwear en Instagram.

¿Cómo se confeccionan los productos de Slowwalk?

Slowwalk utiliza el tejido PET reciclado, un material perteneciente al grupo del poliéster. El tereftalato de polietileno, más conocido como PET, es el material que se utiliza en la fabricación de envases como las botellas de agua. Su uso resulta menos contaminante que otros plásticos como el PVC y tras su utilización se puede reciclar, contribuyendo a la economía circular.

Post de Instagram. Fuente: @slowwalk_footwear en Instagram.

El reciclado y el uso del PET que sigue la empresa se resume en 7 fases. Tras la recogida y clasificación de los envases adecuados y el descarte de tapones y etiquetas, se procede al triturado. Tras convertir el plástico en pequeñas partículas o escamas, se procede a su lavado con agua y vapor. Después de cometer dichas escamas a temperaturas elevadas se procede a su hilado: el calor las convierte en una masa que después se transforma en hilos. El tejido resultante PET se puede mezclar con otros tejidos para, finalmente,  proceder a la fabricación del calzado.

¿Qué tipos de calzado ofrecen?

Los productos de la empresa son “100% una producción nacional” y se dividen en dos grandes líneas: la de piel ecológica y la vegana. El calzado de piel ecológica utiliza tintes ecológicos en su curtición (es decir, sin cromo) y el resto de sus materiales son reutilizados, como el tejido PET ya mencionado. Los zapatos de la línea vegana son de confección artesanal y la mayor parte de sus materiales son reciclados. Este calzado utiliza corcho, pero procede de un bosque que cuenta con un certificado medioambiental. Además cuenta con la certificación “Vegan Approved” otorgada por PETA. Finalmente, también disponen de calzado con certificado SEAQUAL: se asegura así que estos zapatos han sido fabricados con materiales reciclados procedentes del mar.

Zapatos fósil. Fuente: slowwalk.es

Las “zapatillas fósil” de Slowwalk también se caracterizan por su versatilidad y su sentido de la moda. La empresa ya ha colaborado con diseñadores de renombre de nuestro país como Agatha Ruiz de la Prada. ¡Desde Good4Good te animamos a que le eches un vistazo a sus productos!

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.