Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Captura de pantalla 2022-06-27 a las 17.59.54

Smart City Cluster, el único cluster de ciudades inteligentes, ha celebrado esta mañana su Asamblea General

Esta mañana ha tenido lugar la Asamblea General de Smart City Cluster, el único Cluster de España que trabaja en torno al concepto de “ciudades inteligentes”. 

El evento ha tenido lugar de 13h a 14h, en el espacio La Nave, situado en Villaverde. En este evento se ha proporcionado una visión de los datos que actualmente presenta este Cluster, además de dar a conocer algunos de los proyectos en los que se están trabajando. 

¿Qué es Smart City Cluster?
Se trata de una asociación empresarial sin ánimo de lucro que establece una conexión entre diferentes empresas del sector de las ciudades inteligentes. Mediante diferentes convocatorias y servicios ayudan a dichas empresas a llevar a cabo proyectos que favorezcan la innovación de las ciudades.

Este Cluster nació con carácter regional en 2014-2015 en Andalucía. Poco a poco ha ido creciendo y madurando hasta llegar a los 214 asociados en la actualidad, y solo este año ha habido en total 20 nuevas altas. 

Las empresas que predominan como asociadas cuentan con menos de 15 empleados, pequeñas empresas con grandes proyectos.

Esta asociación tiene un doble impacto: mejora el sector pero transforma y mejora las ciudades con el fin de que repercutan de forma positiva en la población.

¿En qué ha consistido esta Asamblea General?

Esta ha sido la 10ª asamblea de este Cluster y ha sido presidida por el recientemente nombrado Presidente Don Vito Epíscopo. 
La jornada se ha divido en dos partes: una parte interna a la que han asistido los asociados del Cluster en la que se ha discutido asuntos propios de la asociación; y una segunda parte abierta al público en la que se ha analizado cómo ha ido evolucionando el mundo de las ciudades inteligentes a nivel nacional.

Para finalizar, los responsables de algunos de los proyectos en desarrollo han presentado sus iniciativas y han dado a conocer qué problema en las ciudades han identificado y cuál es la solución que están desarrollando. 
Unirse a Smart City Cluster es muy sencillo, en su página web puedes encontrar toda la información. Iniciativas como esta allanan el camino para conseguir ciudades mejores para todos.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.
Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.