tanaphong-toochinda-9x3jGcu3qQ0-unsplash

Smileat, alimentación infantil ecológica en envases 100% sostenibles

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

La empresa española de alimentación infantil ecológica Smileat ha logrado que todos los envases de sus distintas líneas de productos de alimentación infantil sean sostenibles. Lo ha conseguido tras dos años de investigación, y más de 200 pruebas con diferentes sistemas y proveedores. Así, en 2021, todos los productos de la marca son compostables, de origen vegetal, de cristal, de cartón o de plástico 100% reciclable.

Los productos de alimentación infantil de Smileat son ecológicos, sin químicos y procedentes de la agricultura y ganadería ecológica española. Ahora, con este paso la compañía cierra el círculo virtuoso de la sostenibilidad y aplica la conciencia ecológica en todos los aspectos de su negocio. “Aun a pesar de los distintos avisos del planeta, todavía muchas marcas utilizan sobre-empaquetados y plásticos no reciclables para envolver sus productos”, indica Alberto Jiménez San Mateo, Co-CEO y Co-Fundador de Smileat.

Es cierto que para la empresa suele ser más caro ‘ser verde’, pero en Smileat creemos que es fundamental hacer el esfuerzo e invertir en ello. Es lo más justo para el planeta y, por supuesto, para nuestros hijos

Alberto Jiménez San Mateo, Co-CEO y Co-Fundador de Smileat.

Envases sostenibles para productos ecológicos

Los envases de sus distintas líneas de producto quedarían de la siguiente manera:

  • Panecitos: caja de cartón y bolsitas individuales compostables (plastic free)
  • Pouches: envases de origen vegetal fabricados a partir de caña de azúcar
  • Smilitos: 100% reciclables
  • Galletitas: 100% reciclables y de papel (plastic free)
  • Papillas: 100% reciclables
  • Tarritos: cristal reciclable
  • Infusiones: caja de cartón y bolsitas compostables (plastic free)

Desde sus inicios, la mayor parte de los envases de Smileat eran de vidrio y por tanto reciclables. Y también utilizaban otros empaquetados que los fabricantes no sabían cómo cambiar de manera eficiente. Desde mediados de 2019, Smileat inició un proceso de investigación sobre cómo mejorar dichos envases, buscando alternativas más sostenibles. Así ha trabajado para ir cambiándolos progresivamente.

Dos años de investigación en Smileat

“Hemos aprendido que cada tipo de producto tiene su complejidad, no es lo mismo cambiar un envase de snacks que uno de galletas. En el caso del pouch de fruta, por ejemplo,  hemos apostado por un envase revolucionario hecho de caña de azúcar, la mayor innovación que hay actualmente en este tipo de envases, líquidos y con unos pH ácidos que no aguantaría un envase compostable, asegura Jiménez San Mateo.

A lo largo de este proceso de cambio y mejora, Smileat ha contactado con más de 50 proveedores de envases y evaluado diversas opciones. Se han tenido en cuenta la seguridad del producto (conservación), la sostenibilidad del envase (reciclabilidad) y la adaptación a las condiciones del proceso de fabricación.

“Estamos especialmente orgullosos de que, además de haber cambiado todos nuestros envases y ser la primera marca de alimentación infantil ecológica en hacerlo, también estamos siendo unmotor de cambiopara muchos fabricantes. Hasta ahora ninguna empresa con las que trabajaban les había propuesto un cambio en los envases hacían la sostenibilidad. Ahora, ¡han probado nuevos materiales con nosotros y ha funcionado!, explica el co-Fundadador de Smileat.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Lo más visto

Un barco para salvarlos a todos

El M. V. Louise Michel no es el barco de un nuevo rico cualquiera. Ha nacido para surcar las aguas del Mediterráneo y socorrer naufrágos, refugiados e inmigrantes en peligro. No importan los motivos, no importa la nacionalidad, no importa el color de piel. Porque todas las vidas importan.

THE VOICE OF THE UNIVERSE blanco

La voz del universo resonará en el cielo de Finlandia y Madrid

La voz del universo resonará en el cielo de Finlandia y Madrid con la exposición pop-up de la artista finlandesa Minna Pietarinen: “The Voice of The Universe”, una iniciativa de Cutfilms, apoyada por nuestra plataforma de buenas noticias Good4Good, bajo el lema: “Pon tu lado bueno en todo lo que crees”.

Lo último