Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pexels-karolina-grabowska-4968391

Spainity, el Amazon español para resurgir de la pandemia

Aunque estemos todavía en plena pandemia, 2021 es el año del post covid y de la reactivación de la economía. La vacuna hará posible el milagro que todos estamos esperando: la vuelta a la normalidad y con ella nuevas oportunidades de negocio y la reactivación definitiva de todos los negocios, aunque unos lo harán a mayor velocidad que otros. Pero durante la pandemia, también han surgido nuevas ideas de negocio que han sabido aprovechar las circunstancias y sacar de ellas su lado positivo. Así nació Spainity.

Digitalización, flexibilidad y una clara apuesta por la sostenibilidad son los fundamentos que destacan todos los expertos. Todo ello junto con acciones muy concretas, nos ayudarán a tomar la delantera en un mercado post covid. Y un ejemplo de ello es www.spainity.com, un marketplace especializado exclusivamente en productos españoles procedentes de empresas nacionales.

El marketplace español del momento

En pocos meses de vida cuentan con el apoyo de más de 100 tiendas asociadas con las que ya han alcanzado 10.000 productos de 12 categorías diferentes. Estas categorías, que siguen creciendo a dirario son: Gastronomía, Moda, Calzado, Infantil, Cosmética, Joyería, Arte, Deporte, Mascarillas, Experiencias, Electrónica y Movilidad.

Sus fundadores son dos jóvenes socios de Valencia, José Ruiz y Carlos Martín. Ambos consideran que este es el momento de potenciar nuestra economía, y digitalizar el comercio de proximidad. Pero puntualizan que «solo lo conseguiremos si estamos unidos». De hecho, uno de los lemas de Spainity es que «unidos, sumamos juntos».

Los objetivos principales de Spainity

El otro lema, principal en relación a todo lo que envuelve la marca, es: «Si es español, está en Spainity». Con esta idea central persiguen dos claros objetivos:

1) Ayudar a los consumidores de todo el mundo a distinguir fácilmente la procedencia y calidad de los productos de nuestro país. Solo puede estar en Spainity si tiene el valor añadido de ser un producto nacional procedente de una empresa española.

2) Apoyar a los fabricantes y distribuidores nacionales para que tengan a su alcance un canal de venta digital y global de una forma sencilla y accesible. El mundo está perdiéndose muchas de las maravillas de nuestro país por no utilizar los canales de distribución adecuados.

Todo un futuro por delante

Además, Spainity ya cuenta con los sellos de calidad de “Confianza Online” y “Trust Ecommerce Europe”, que pueden generar la tranquilidad de todos los consumidores. Por su parte, las tiendas que forman parte del proyecto también tienen sus ventajas:

  • Logística express integrada para toda la Unión Europea
  • Atención al cliente y soporte al vendedor los 365 días del año
  • Departamento de calidad: Revisan cada producto antes de ser publicado
  • Gestión de devoluciones: El cliente tiene hasta 30 días para ello y ellos median entre cliente y vendedor.
  • Posicionamiento SEO
  • Traducción a 7 idiomas
  • Financiación en 4 meses sin intereses

En el segundo semestre de 2020 las ventas online se dispararon un 67%, y es por ello que Spainity cree que este es el mejor momento para sumar su granito de arena al PIB español con este proyecto.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.