Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
starbucks

Starbucks impulsa la inclusión laboral: un local atendido solo por personas mayores

Una cafetería de Starbucks en Ciudad de México se ha convertido en la primera en ser atendida por personas mayores de toda América Latina. La norma del comercio es que los empleados solo pueden tener entre 60 y 65 años.

En ese país, la marca de café cuenta con unos 7.000 trabajadores. La mayoría de ellos, como en el resto del mundo donde la empresa tiene cafeterías, son jóvenes y para muchos de ellos, es su primer trabajo remunerado. La decisión de que en una de las tiendas los empleados solo puedan ser gente de avanzada edad es una manera de impulsar la inclusión laboral.

Luego de una transición gradual de la plantilla laboral y de haber capacitado a todos los nuevos colaboradores, la tienda Starbucks Corporativo Coyoacán será la primera en contar con este modelo de inclusión laboral, dentro del cual la marca espera brindar empleo a 120 adultos mayores para el cierre del 2018

Comunicado de Starbucks publicado en Buena Vibra
Fuente: Starbucks y Buena Vibra

>>> La iniciativa recibió el apoyo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores

Estos empleados tendrán algunas facilidades por su edad. Entre ellas, dispondrán de dos días de descanso a la semana y podrán acceder a prestaciones médicas más amplias.

La iniciativa recibió el apoyo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores. Vieron en esta propuesta una oportunidad para los mayores desempleados. Supone una fuente de ingresos para ellos, en un mercado laboral muy centrado en las jóvenes promesas. Además del asunto económico, el trabajo es una actividad social que los mantiene ocupados y activos.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.