Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pejac Magrit

StayArtHomePejac: Arte urbano desde tu ventana

Una iniciativa creativa global no ha cubierto las calles, pero sí las ventanas de decenas de artistas.

Seguramente, nunca hemos mirado tanto por la ventana, anhelando el mundo exterior, como en estos días de confinamiento. Aplaudimos desde los balcones, y sonreímos a algún vecino. Pero ¿por qué parar aquí?

El artista urbano Pejac invita a su audiencia global a coger bolígrafos, pinceles, papel y tijeras, y unirse a él en la construcción de una obra monumental de arte urbano desde casa.

Desde su residencia en Madrid, Pejac ha revivido su concepto de dibujos en miniatura en las ventanas, como una forma de interactuar con la vida al otro lado del cristal. La respuesta, en tan sólo unos días, ha sido masiva y global. Desde lugares tan distintos y distantes como EEUU, Turquía, Irán, Alemania, Vietnam, India, Brasil o Francia, cientos de personas han dado rienda suelta a su creatividad para llenar de vida ilustrada el exterior. 

“Siempre he creído que todo el mundo tiene un artista escondido dentro, y que si les das una buena razón son capaces de hacer cosas increíbles, y en estos días extraños de encierro global, creo que la creatividad puede ser una de las mejores terapias para luchar contra la ansiedad y el aburrimiento”

PEJAC

Pejac, consciente de que medio mundo está también en su hogar confinado, ha decidido lanzar la iniciativa en sus redes sociales . A través de la campaña #stayarthomepejac , invita a todas las personas a unirse, explorar su creatividad y crear arte urbano desde la seguridad de sus casas, usando la vida exterior como una fuente de inspiración y de fondo para el trabajo. Una tendencia que sin duda puede alegrar las ventanas de miles de hogares, no sólo en estos meses, sino pasado el confinamiento.

Pejac es un artista urbano que abarca desde dibujos en miniatura en ventanas a intervenciones en lugares específicos para crear réplicas de obras maestras clásicas. Con giros astutos, irónicos e inesperados, reinventa el espacio público, y consigue tratar problemas sociales y medioambientales de una forma poética e inteligente.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.