#StopCorona fue creada para divulgar las iniciativas tecnológicas que contribuyen a ganar la batalla sanitaria contra el coronavirus. Aporta, además de la visibilidad a los emprendedores, acceso a servicios ofrecidos por más de 60 empresas tecnológicas, entre ellas: Amazon, Google, Microsoft, IBM o Telefónica, pero también startups como Glovo, Bizum o Bnext.
En apenas dos meses, y en colaboración con estas empresas, que han ofrecido sus servicios de forma gratuita, ha conseguido reunir 500 proyectos que impulsan el desarrollo y generan impacto a largo plazo. La plataforma impulsa su evolución junto con los líderes de distintos entornos digitales.
Para aumentar la divulgación de los proyectos más prometedores, organizaron la competición #StopCoronaChallenge. Entre los ganadores, se encuentran Coronavirus Makers, de los que ya hablamos en este post. Puedes ver aquí la entrevista que hicimos con una de sus integrantes:
Participaron con su voto en el challenge más de 30.000 personas, en las tres categorías: Análisis de Datos, Desarrollos Tecnológicos y Otros Proyectos. Teniendo en cuenta el apoyo popular, un jurado experto perteneciente a diferentes empresas que colaboran con #StopCorona decidió los seis ganadores, que han sido premiados con 15 beneficios ofrecidos por estos Partners.
Un premio que, para muchos proyectos, supone la diferencia entre salir adelante o quedarse en una fase beta. Entre los beneficios, se incluyen 100.000 euros en créditos AWS, sesiones de asesoramiento one-on-one con especialistas de Google, Amazon o IBM, formación y mentoring en diseño, marketing y comunicación con Designit, Bravent o Pompeii, o licencias gratuitas de software de empresas como Carto o Genially, entre otros.
En próximas entradas os contaremos más sobre las iniciativas ganadoras: