Portada Eco halloween

Cómo superar este Halloween y hacerlo más sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Si este año vas a celebrar Halloween, desde Good4Good te damos algunas ideas para que practiques el Eco Halloween y lo celebres de la forma más sostenible posible.

Es cierto que para este tipo de celebraciones buscamos productos que sean económicos principalmente y acabamos comprando artículos y materiales de baja calidad sin tener en cuenta si son de un solo uso o si son perjudiciales para el medio ambiente.

Esto tiene que cambiar.

DISFRAZ ECO-FRIENDLY

¡Hazte tu propio disfraz! Sabemos que requiere un poco de energía extra pero aportará creatividad y dedicación personal a preparar tu propio atuendo terrorífico.

Si no tienes mucho tiempo para prepararte algo partiendo de cero con materiales reciclados, seguro que encuentras algo de otros años rebuscando en tu armario o pidiendo prestado a familiares o amigos. En caso de no convencerte, quizá puedas ir a una tienda de disfraces de alquiler y hacerte con uno para acabar siendo el rey del concurso de disfraces.

¿Que ya lo has comprado? No pasa nada, una vez pasada la fiesta puedes guardarlo, regalarlo, donarlo, cederlo o venderlo. Haz todo lo que puedas para que el año que viene otra persona pueda utilizarlo. O quizá lo quieras volver a utilizar tú mismo sin tener que comprarte otro.

Estarás evitando así un nuevo disfraz en el planeta y todo lo que conlleva su producción y transporte.

FIESTA EN CASA SOSTENIBLE Y DECORACIÓN CON MATERIALES RECICLADOS

Normalmente en las tiendas, los objetos decorativos para Halloween están hechos de materiales plásticos no reciclables, los cuales en dos días acabarán en el vertedero.

No te compliques la vida. Puedes crear un ambiente aterrador simplemente apagando las luces de toda la casa y encendiendo algunas velas en lugares estratégicos. Además, con lo cara que está la luz, ¡ahorrarás energía!

Si vas a comprar velas sí o sí, evita comprarlas de parafina, escoge las que estén fabricadas con cera de abeja o cera vegetal. Además, las velas que te sobren te vendrán perfectas para tus ratitos de relax, momentos románticos o, simplemente para emergencias.

También puedes aprovechar y coger elementos de la naturaleza para decorar tu casa.

Coge bolsas que tengas por casa y sal a buscar hojas secas, piedras, castañas, piñas… Eso sí, con cabeza para no dañar la naturaleza.

Fuente: Blog supermamas

También, acuérdate de recopilar materiales que tengas por casa como hojas de periódico, cajas de cartón, botellas de plástico… Seguro que se te ocurren mil manualidades que hacer, aquí te dejamos 5 recomendaciones para hacer en 5 minutos.

Otra opción es salir a comprar una calabaza y vaciarla creando una terrorífica cabeza típica de estas celebraciones. Y lo mejor, con el vaciado de la misma podrás preparar una rica crema de calabaza o cualquier receta que te guste. Te dejamos la recomendación de la casa: “Tarta de Calabaza para Halloween” de sabor gourmet.

https://saborgourmet.com/tarta-de-calabaza-para-halloween/

Escapa del consumismo y súmate a las alternativas sostenibles

No cuesta tanto planificar y pensar un poco antes de hacer. Hay millones de alternativas más sostenibles para el planeta.

Además, te animamos a compartirlo con nosotros por redes sociales, nos encantaría ver cómo te lo has montado en estas fechas. Puedes publicar con el hashtag #EcoHalloween o #Halloween4Good.

De esta manera nos ayudarás a dar difusión a la iniciativa y ayudarás a inspirar a otras personas a hacer fiestas más sostenibles y originales.

¿Y tú? ¿Vas a sumarte este año a un Halloween más sostenible?

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

La reivindicación como herramienta en nuestra vida cotidiana

La reivindicación ha estado presente desde los inicios de las sociedades hasta hoy en día. Por ello, me parece sorprendente seguir escuchando la frase: “Estos jóvenes protestan por todo”. Y entonces me pregunto: ¿cómo no vamos a hacerlo, si nuestros predecesores no pudieron?

Lo último