Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
gilles-lambert-pb_lF8VWaPU-unsplash

Teléfonos reacondicionados: reduce las emisiones de co2 de tu móvil

Según la agencia de mercado americana, Stategy Analytics, se producen cada año en el mundo más de 1400 millones de teléfonos móviles. El auge de este dispositivo tecnológico, indispensable para la vida diaria, ha hecho que existan en el mundo más de 7.000.000 de smartphones, superando con creces el número de personas que habitan el planeta. Esta sobreproducción de móviles tiene un coste negativo para el medio ambiente. Como afirma Mike Berners-Lee, director y principal consultor de Small World Consulting, un sólo teléfono móvil emite al menos 47 kilogramos de CO2 durante su vida útil. Suponiendo un promedio de uso de 2 minutos diarios. Además habría que sumar el dióxido de carbono emitido a la atmósfera en los procesos de producción y distribución del dispositivo. 

Es por ello que los expertos hacen hincapié en la importancia de reciclar nuestros teléfonos, ya que el 90% de sus componentes pueden ser reutilizados. Sin embargo solo un 10% de todos los existentes cuentan con elementos reciclados. 

¿Son los teléfonos reacondicionados la solución? 

Pese a la falta de iniciativas gubernamentales que conciencien a la gente de esta carga medioambiental, cada vez son más las personas que deciden comprar teléfonos reacondicionados para disminuir la huella de carbono de su dispositivo móvil. De esta forma ayudan a reducir el impacto negativo que el ser humano produce en el planeta. 

Son muchas las empresas que han encontrado en esta problemática el nicho de mercado perfecto para desarrollar su actividad económica. Es el caso del conocido marketplace Back Market, que en los últimos años ha multiplicado sus beneficios por la creciente concienciación de la ciudadanía en la huella de carbono que generan sus acciones para el planeta. 

La reducción de CO2 no es el único aspecto positivo que produce la adquisición de un dispositivo reacondicionado. El usuario que escoja este tipo de producto estará ahorrando entre un 30 y un 70% en el precio de su teléfono móvil. Además incluye 2 años de garantía en caso de fallo técnico. Algo obligado por la legislación europea en este tipo de dispositivos reacondicionados. 

Fuente: Markus Spiske

El Black Friday produce un aumento en las transacciones económicas, pero también en las emisiones de CO2 

El Black Friday se ha convertido en uno de los principales eventos económicos del año. Este día aumenta de forma significativa el número de transacciones comerciales que se realizan en todo el mundo. En consecuencia, se produce un aumento de las emisiones de CO2. Más aún este año donde la Pandemia de la Covid-19 ha hecho que el mercado digital crezca exponencialmente por el miedo de ir físicamente a las tiendas.

En empresas como Back Market son conscientes de los problemas que acarrean este tipo de consumo. Por ello se han comprometido a compensar las emisiones de carbono generadas por su actividad en este día. Destinarán 22 euros por cada tonelada de CO2 que genera la actividad comercial:  el tráfico en el sitio web, el marketing, el reparto de los dispositivos digitales, etc… .Este precio está fijado por la Fundación GoodPlanet. Los beneficios obtenidos por esta campaña irán destinados a financiar proyectos sostenibles con el medio ambiente promovidos por dicha organización. 

Son muchas las razones por las cuales la adquisición de un dispositivo electrónico produce un efecto positivo en el medio ambiente y el mundo, desde la disminución de la contaminación, la promoción del consumo sostenible y la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad. Ten en cuenta esta posibilidad cuando renueves tu teléfono móvil, le estarás haciendo un favor al planeta. 

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.