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La compañía Tetra Pak lanza una nueva campaña a nivel global sobre el envase para productos de alimentación más sostenible del mundo.

Tetra Pak “elige cartón” en su búsqueda por un envase más sostenible

Tetra Pak, la empresa dedicada a la fabricación de envases alimentarios, ha lanzado la campaña “Elige Naturaleza, elige cartón”. Mediante esta campaña, la compañía presenta su innovador proyecto de envases reciclables, renovables y neutrales en carbono. De esta manera, Tetra Pak se propone hacer frente al problema global de los envasados de plástico utilizando recursos con un menor impacto medioambiental.

Los materiales utilizados para fabricar envases de plástico proceden de la extracción de recursos fósiles y se caracterizan por ser finitos. Las repercusiones de la obtención de estos recursos son tales que CIEL prevé en su informe de 2019 que las emisiones de CO2 empeorarán en gran medida en 2030. Se estima que a la altura de tal año las emisiones sean equivalentes a las de 295 centrales térmicas con una potencia de 500 MW. 

Campaña «Elige naturaleza. Elige Cartón»

Tetra Pak considera que la solución de este problema va más allá de la práctica del reciclaje. Es por esto que han llevado a cabo la campaña global “Go Nature, Go Carton” en un intento de contribuir a la protección del medio natural mediante un nuevo envase. Pero, ¿qué lo diferencia del resto de envases del mercado?

La novedad del nuevo “envase del futuro”

El «envase alimentario del futuro». Fuente: Tetra Pak

El “envase del futuro” que propone la compañía sería una alternativa a los envasados plásticos alimentarios actuales. Para ello, este nuevo envase estaría fabricado por materiales renovables de origen vegetal, como el papel. Este material cuenta con una huella de carbono mucho menor que los plásticos utilizados actualmente. Además, el carácter neutro del cartón contribuiría a facilitar el proceso de reciclado e implementar la economía circular.

En declaraciones para Cinco Días, Ramiro Ortiz, director general de Tetra Pak Iberia, reivindicaba la necesidad de “un cambio urgente en los compromisos de la industria y de la sociedad”. Solo de esta manera se podría hacer frente a la crisis climática en la que nos encontramos.

Tetra Pak, una empresa comprometida

Envases de cartón. Fuente: Tetra Pak.

Además de su nuevo envase, Tetra Pak ya ha mostrado grandes avances en su lucha frente al cambio climático. En primer lugar, el 100% de sus envases de cartón cuentan con la certificación FSC y utilizan polímeros de origen vegetal procedentes de caña de azúcar con certificación Bonsucro. Cabe destacar que ha sido la primera empresa española en utilizar dicho material. 

En segundo lugar, la compañía usa material reciclado certificado en los envases, siempre que sea compatible con la seguridad alimentaria. Finalmente, y de cara al futuro, Tetra Pak se compromete a incorporar un 10% de polímeros reciclados en sus envases comercializados en Europa de aquí a 2025. También se compromete a diseñar envases seguros y funcionales que garanticen la reducción del desperdicio de alimentos. Estos, además, deben ser neutros en carbono y 100% reciclables.

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