Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
The CUNY Graduate School of Journalism at 219 West 40th Street, New York, NY.

The Remote Reporter: consejos y clases para periodistas confinados

Craig Newmark, escuela de periodismo de la City University en Nueva York, ha lanzado una serie de cursos gratuitos para periodistas confinados. 

El objetivo es que todos los estudiantes, profesionales o público interesado en crear una audiencia, tengan acceso a clases de la mano de narradores pioneros. Entre ellos, el ganador del Pulitzer 2017, reportero del Washington Post David Fahrenthold; Jennifer Brandel, fundadora del medio Hearken; o Lisa Armstrong, directora y productora de premiados documentales y periodista de medios como The New York Times, The New Yorker o Rolling Stone.

“Los periodistas de hoy debemos aprender a atraer a la audiencia de manera auténtica, y mutuamente valiosa. Afortunadamente para nosotros, los pioneros con talento han reinventado con éxito el arte del compromiso periodístico en la era digital”

Marie Gilot ,directora de J+, el programa de educación profesional de Newmark J-School

Cada una de estas clases de dos horas es una conversación íntima entre el periodista y el espectador, separadas en pequeñas píldoras que ofrecen una mezcla de técnicas prácticas de información, casos de estudio, consejos profesionales e inspiración. La serie está especialmente enfocada a lo que en la escuela llaman “periodismo social”, que enfatiza la escucha, la construcción de comunidad y la producción de un impacto tangible en el público.

David Fahrentold, Premio Pulitzer 2017

En la clase del Fahrentold, “Periodismo de investigación en Abierto”, el periodista toma ejemplos reales que incluyen la colaboración masiva en la investigación de la Fundación Trump en Twitter. También proporciona una mirada profunda a la cobertura que le valió un Premio Pulitzer sobre los intereses económicos de Donald Trump y su campaña de 2016.

Jennifer Brandel, Co-fundadora & CEO de Hearken

Desde sus más de 20 años de experiencia, Fahrentold dice a los espectadores de este curso en línea que “no hay nada tan estimulante en periodismo como que nos mientan. Ese es el sonido de -después de haber cavado 15 metros- tu pala da contra la tapa del cofre del tesoro”. Anima a los periodistas a “recordar el poder de vuestra audiencia… Incluso si te has pasado la vida cubriendo un tema, tu público sabe más de ese tema que tú”. 

Esta serie de vídeos está parcialmente financiada por una beca de News Integrity Initiative, un proyecto que fomenta comunidades informadas y participativas, combate la manipulación mediática y apoya el discurso civil inclusivo y constructivo. 

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.