Un veterano de 99 años ha recaudado más de 4 millones de libras para ayudar a la sanidad inglesa en la lucha contra el coronavirus. Ha prometido continuar, a pesar de haber superado su modesto objetivo original de 1000 libras.
Tom Moore quería completar 100 vueltas a su jardín de Bedfordshire para el Jueves, caminando ayudado de un bastón. Sin embargo, ha dicho que no parará y espera poder hacer 100 vueltas más.
NHS Charities Together, que se beneficia de los fondos, ha dicho a la BBC que se sentían “realmente inspirados y honrados” por la acción de Moore. Cerca de 170.000 personas de todo el mundo han donado a esta página web, que nació la semana pasada.
“Cuando piensas para quién es todo esto- todos los valientes “super doctores y enfermeros” que tenemos – creo que merecen cada céntimo, y espero poder conseguir algo más para ellos”.
Tom Moore. Fuente: BBC
Moore comenzó a recaudar fondos en agradecimiento a los trabajadores sanitarios, que lo ayudaron a superar un cáncer y una cadera rota. Su intención desde el principio: hacer 100 vueltas de 25 metros en su jardín, en rondas de 10, antes de cumplir los 100 años: a finales de este mes.
Cuando los fondos llegaron a la marca de 1 millón de libras, “Capitán Tom”, como es conocido, lo describió como “casi increíble”, según BBC.
En España, Madrid tiene abierta una página web para aceptar donaciones privadas durante el COVID-19. Estas se destinan, según la preferencia del donante, a material de protección para personal sanitario, pacientes, medicamentos o productos sanitarios.