pexels-gautam-sudarsan-4536387

Toyota recicla el 85% de sus vehículos fuera de uso en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

En el desafío mundial del desarrollo sostenible, es importante la incorporación de entidades multinacionales para llevarlo a cabo. Por ello, Toyota, en uno de sus seis retos que forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, aboga por una sociedad y sistemas basados en el reciclaje. Es por ello que su producción se apoya en la reutilización y recuperación de los vehículos. 

Las iniciativas de la entidad japonesa se construyen en torno a la idea de la transición ecológica, apartando el modelo de producción lineal. Con ello, dan paso a una economía circular cada vez más generalizada en el sistema empresarial. El proceso para reciclar y reutilizar piezas consigue disminuir los residuos provenientes de vehículos que acaban en el vertedero una vez dejan de ser útiles. 

Toyota, ejemplo de reciclaje

A día de hoy en nuestro país, mediante el proceso adecuado en centros especializados, se recuperan el 94% de las piezas de los vehículos Toyota. Estos son vendidos a través de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. La cifra de vehículos reciclados asciende hasta el 85,8%. En todo ello, se contabilizan más de 5.800 toneladas de residuos. 

Uno de los pilares fundamentales en la acción a favor del medio ambiente es la recogida de baterías de plomo, elemento altamente contaminante. Toyota ha incrementado el porcentaje de reciclaje de los componentes de estas baterías. Estos materiales se recuperan en plantas para la reutilización o fabricación de nuevas baterías. 

La compañía japonesa ha llegado a acuerdos con Sistemas de Gestión de Residuos para mejorar la gestión de los mismos que genera la Red Oficial de Concesionarios previamente mencionada. Una de las uniones más importante es con Ecoasimelec. Con ellos dividen los aparatos eléctricos que se generan en los talleres. 

En cuanto al aceite, este es retirado por Sigaus. El aceite es uno de los residuos más valiosos, ya que puede ayudar a la reutilización de diversos materiales. En el plano general, Toyota colabora con el Tratamiento Medioambiental de Vehículos Fuera de Uso, quienes le ayudan a orientar las medidas para el reciclaje. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último