Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CRUDO-CABECERA

Tres ideas de restaurantes healthy que te harán disfrutar sin remordimientos.

Ingredientes naturales, healthy, realfood o comida sana son algunas de las palabras que cada vez buscamos más a la hora de elegir a qué restaurante ir. Y es que el interés por llevar un estilo de vida saludable ha aumentado en los últimos años. 

Cada vez es más común tener hábitos de deporte, leer las etiquetas de los productos que compramos en el supermercado o intentar beneficiarnos de las propiedades que pueden ofrecernos algunos alimentos.

Cuando estamos en casa es mucho más fácil controlar lo que comemos pero, ¿qué pasa cuando quedamos para comer con amigos, tu pareja o con los compañeros de trabajo? Tenemos muchísimas opciones de restaurantes de comida rápida con hamburguesas, pizzas, carnes o fritos. Sin embargo, puedes disfrutar igualmente de una buena comida probando otras opciones más saludables para tí y para la naturaleza. Desde Good4Good queremos proponerte tres ideas de restaurantes saludables que, además, podrás encontrar en diferentes provincias de España. ¡Estamos seguros de que te van a encantar!

CRUDO BOWL

Vamos a comenzar con la cadena de restaurantes Crudo Bowl y una de nuestras comidas favoritas; los poke bowls. Si al leerlo has dicho, ¿poke, qué? No te preocupes, que con lo que te vamos a contar te van a entrar ganas de descubrirlos. 

Uno de los mayores atractivos de Crudo es que todos los ingredientes son 100% naturales y los materiales totalmente compostables y libres de plástico para cuidar de nuestra salud y de nuestro planeta.

Sin embargo, en Crudo no solo vas a encontrar pokes; hay muchísima variedad de platos ideales para desayunos, comidas, meriendas e incluso cenas. Pero vamos a empezar por el principio. 

Al entrar en cualquiera de los establecimientos de Crudo te va a encantar la decoración, o al menos, a nosotros nos pareció muy acogedora. Siguiendo esa línea de ingredientes naturales y cuidado del planeta, todos están decorados con madera, plantas, colores vivos y mucha luz. 

Lo siguiente que te va a llamar la atención va a ser la carta tan variada que tiene: diferentes entrantes, pokes, sandwiches, ramen o bowls dulces. 

Para empezar, hay distintos entrantes como tostas, ensalada de wakame o incluso guacamole o hummus, ideales para dipear. Siguiendo por los pokes. Y en cuanto a los ingredientes, hay 10 variedades distintas de poke; algunos con pollo, diferentes pescados o incluso ingredientes veganos como el tofu junto con verduras, frutas como la piña o el mango, edamame, etc. Además, si te gustan las ensaladas puedes optar por la opción de los “healthy pokes”, diferentes combinaciones con kale, espinacas, verduras, aguacate y estilos de salsa diferentes que aportan un toque arriesgado que te va a encantar.

Además, si eres de los que les gustan más los platos calientes, puedes disfrutar de sus distintas variedades de ramen. 

Y por supuesto, no puedes dejar de probar sus sandwiches, ideales si quieres completar cualquiera de tus comidas, o si te apetece una merienda saludable, acompañados por cualquiera de los zumos o batidos de frutas y verduras 100% naturales.

Y, ¿si te apetece algo más fresquito y dulce para el postre? Tienes que probar sus bowls de frutas. A nosotros nos encantó el greek bowl, con base de yogur griego y granola. Cada uno de ellos es totalmente diferente y cuentan con alimentos que tienen múltiples beneficios para el organismo: açaí, espirulina, semillas, etc. Pero el bowl que se lleva el broche de oro es el de pitaya o fruta de dragón, una combinación de esta fruta con mango, coco y granola que está increíble. 

Como hemos dicho al principio, puedes encontrar un Crudo Bowl en: 

? Madrid (Fdez de la Hoz 48, Alberto Alcocer 47, Echegaray 5)

? Vitoria

? Boadilla

? Móstoles

? Mérida

? VLC ?

? BCN ?

¿Te animas a probarlo?

ALMA LIBRE

“Del Amazonas directo al alma” es el lema de nuestra segunda recomendación. Alma Libre es una cadena de pequeños pero muy acogedores establecimientos conocidos por la estrella de la carta: los açaí bowls.

Fuente: Almalibre

Ingredientes orgánicos y, a poder ser, locales, junto con un ambiente muy fresco y colorido. 

Es perfecto para quedar para tomar un desayuno saludable y con múltiples beneficios para la salud. Puedes elegir entre sus diferentes bowls de açaí con fruta, granola casera, semillas, e incluso hacer tu propia combinación. Sin embargo, aunque te recomendamos que pruebes los açaí bowl, no es lo único que encontrarás en la carta. 

Siguiendo con los desayunos, tienes que probar las tostadas de aguacate y hummus, que para nosotros son las mejores. Sin embargo, puedes encontrar tostadas de tomate, tostadas dulces con mantequilla de cacahuete, mermelada, etc. Además, también cuentan con croissants y galletas veganas, así como cafés o incluso matcha o cúrcuma latte si quieres arriesgar y probar alternativas al café. 

Fuente: Almalibre

Sin embargo, otro de los atractivos de Alma Libre son las hamburguesas y los perritos eco-veganos. Arroz rojo, tempeh, garbanzos, tofu o herua son los principales ingredientes de estas hamburguesas que no tienen nada que envidiar a las de carne. Además, puedes optar por diferentes wrap o incluso bowls veganos con verduras y diferentes ingredientes. 

Estos platos principales son ideales para acompañar con entrantes como los nachos, las tablas de hummus o la sopa del día, siempre cocinada con ingredientes de temporada. 

Para beber, puedes encontrar diferentes aguas, zumos y batidos naturales repletos de vitaminas. 

Algo muy llamativo de Alma es que también vende la propia pulpa de açaí que usan para sus bowls, para poder hacerlo en casa siempre que quieras. 

Y, ¿dónde puedes encontrar un restaurante Alma Libre? 

? Madrid (Calle de la Libertad, 17 y en la estación Príncipe Pío)

? Barcelona 

? Valencia 

NAKED AND SATED

Con este nombre tan provocativo, seguimos con nuestra última recomendación de restaurante saludable. Sin embargo, tiene todo el sentido del mundo porque su compromiso es hacer comida real, desnuda y fresca, sin grasas hidrogenadas, aditivos o harinas refinadas, pudiendo ofrecer en su carta lo que conocemos como “fast food” pero en su versión más saludable. 

Fuente: Naked and Sated

Esta cadena es ideal para quedar a comer o cenar, aunque un buen brunch los domingos también es una buena opción. La carta la verdad es que es infinita, con muchísimas opciones, pero todas ellas deliciosas y, un plus es que la mayoría son sin gluten. 

Para comenzar, hay varios entrantes y la verdad es que no sabríamos decir cual es el mejor porque están todos buenísimos. Desde tablas para dipear con crudités, hasta tacos con harina de quinoa, huevos rotos o crema del día elaborada con ingredientes de temporada. Además, también puedes empezar con una de las diferentes ensaladas con burrata, pollo, salmón o incluso taki taki de atún, todas ellas con diferentes salsas. 

Siguiendo por los platos principales, no puedes dejar de probar cualquiera de sus pizzas con base de quinoa y sin gluten. Hay múltiples opciones y nunca has probado una pizza tan buena y tan saludable. Aunque vas a entrar en un dilema, porque ¿puedes elegir entre pasta o pizza? La pasta en este caso es de raíz konjac, una alternativa a la pasta tradicional pero sin hidratos de carbono y muy baja en calorías. 

Fuente: Naked and Sated

Además, si prefieres una versión más americana, también puedes elegir entre las hamburguesas de ingredientes de calidad y con pan sin harina refinada. O probar los gofres saludables a base de huevo y patata; el de tartar de salmón con guacamole es un espectáculo. 

Por último, se te va a hacer muy difícil elegir uno de entre todos los postres saludables de la carta: diferentes cheesecake, tartas, barritas o incluso bowls con frutas, yogur o granola. 

Además, como hemos dicho, es muy común ir a Naked and Sated a tomar un brunch. Entre las diferentes opciones, tienen galettes, crepes de sarraceno rellenos de huevo, aguacate, salmón, etc. O los famosos “Donakeds”, la versión más saludable de los donuts, ¡todos ellos sin harina!

Naked and Sated tiene establecimientos en:

? Madrid (Calle Maestro Victoria 5, Calle Serrano 110 y Calle Estébanez Calderón 3-5)

? Bilbao 

Estas son nuestras recomendaciones de restaurantes saludables que puedes encontrar en diferentes provincias de España. Tienes que probarlos porque estamos seguros de que podemos disfrutar de una buena comida siendo saludable y buena para el planeta.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.
Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.