La nueva normalidad ya está aquí. Esto no significa que debamos olvidarnos de repente de todas las normas de seguridad, sino todo lo contrario. Ahora más que nunca tenemos que tener especial precaución, también en nuestra comunidad de vecinos. TucomunidApp es una aplicación que da respuesta a una demanda actual tras la pandemia: poner en contacto a todos los vecinos para debatir sobre asuntos de la comunidad o solucionar incidencias sin necesidad de reuniones físicas.
Esta app, desarrollada por el equipo de IESA Comunidades Tecnológicas, permite realizar virtualmente todas esas actividades que antes se hacían de forma presencial. Ya sea para votar en las juntas, notificar incidencias, reservar espacios comunes o controlar el aforo de la piscina comunitaria, todo eso se pude hacer ahora a través de un móvil u ordenador.
Se trata de una herramienta tecnológica que en estos momentos, en los que las reuniones y juntas deben evitarse, y es necesario controlar los aforos de las piscinas, se convierte en un gran aliado
Enrique Sánchez, director general de IESA Comunidades Tecnológicas
Los administradores de fincas son los encargados de poner a disposición de los vecinos este servicio. Ellos son los que deben configurar las opciones para su comunidad, actualizar los contenidos y dar acceso a los usuarios. Para el resto de usuarios, el funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. Esto es así para que los vecinos de todas las edades la puedan utilizar sin problemas. Para acceder a la app por primera vez, basta con aceptar la invitación del administrador y descargar la app en el móvil o acceder a través del portal web (tucomunidapp.com). De esta forma, el usuario podrá acceder a toda la información de su comunidad.
“Se trata de una herramienta tecnológica que en estos momentos, en los que las reuniones y juntas deben evitarse, y es necesario controlar los aforos de las piscinas, se convierte en un gran aliado”, asegura Enrique Sánchez, director general de IESA Comunidades Tecnológicas, creadora de TuComunidApp.