Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
astronaut-33684

Últimos 2 días para enviar tu cortometraje a la NASA

CineSpace es un concurso de cortometrajes que organiza la NASA en colaboración con la HCAS (Houston Cinema Arts Society). Esta competición ofrece a los creadores de todo el mundo la oportunidad de compartir su trabajo con estas organizaciones y pone a su disposición materiales audiovisuales de la propia NASA. Estos archivos, resultado de 60 años de trabajo y exploración del espacio, se pueden encontrar y descargar en la web de la agencia. Incluyen imágenes de misiones como Voyager o Cassini. Incluso si no participas en este concurso, merece la pena perderse por esa librería de imágenes que retratan el espacio exterior, pero también el “detrás de cámara terrestre” de algunos de los momentos más importantes de la historia de la NASA.

CineSpace se celebra anualmente y tiene como objetivo fomentar la relación entre el arte y la ciencia. A la hora de juzgar las piezas, la NASA detalla en las bases del concurso que sus expertos pondrán especial atención en la creatividad, en la innovación y en la atención a los detalles. Este año las categorías especiales incluyen “Mejor Documental”, “Mejor Representación de 20 Años de Humanos en la Estación Espacial Internacional” y “Mejor Película con Material Exclusivo de la NASA”.

El plazo de inscripción termina el próximo miércoles, 15 de julio. Los ganadores serán anunciados en noviembre, todos los trabajos finalistas serán parte de la programación del Houston Cinema Arts Festival.

En la página web del concurso se puede disfrutar en abierto de los trabajos finalistas de otros años. Uno de los de 2019, El Sitio Más Idóneo, muestra el importante papel que Fresnedillas de la Oliva, un pequeño pueblo de Madrid, jugó en el Programa Apolo. Una pieza emotiva que mezcla el mundo rural con la tecnología más avanzada.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.