La marca Cortijo del Prado, que acaba de entrar en el mercado, ha sido galardonada por uno de los concursos más prestigiosos del sector, que cada año recibe como participantes a los mejores aceites del mundo. En 2020, el jurado ha probado más de 700 muestras de aceite de oliva, procedentes de 23 países.
El galardonado es originario de Montalbán (Córdoba), y cuenta ya con otros dos premios a la calidad de su aceite. Entre ellos, la medalla de plata en el Concurso Internacional de Nueva York NYIOOC
Cortijo del Prado es un olivar tradicional (data de, al menos, el siglo XIX) donde pueden encontrarse las variedades de aceituna hojiblanca, arbequina y picual. Actualmente, vende su AOVE en España y Alemania, y su aceite es elaborado exclusivamente con su propia aceituna.
El consumo habitual de AOVE es, además de delicioso, beneficioso para la piel: una opción natural para hidratarla. Sus propiedades antioxidantes ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la piel y favorece la regeneración de sus células.