Un búnker francés de la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en el mayor centro de arte digital del mundo
Un gran búnker situado en Bourdeaux se usó durante la Segunda Guerra Mundial para albergar flotas submarinas alemanas e italianas. Ahora, esta base ha adquirido un nuevo rol. Se ha convertido en un centro de arte digital llamado Bassins de Lumières gracias a Culturespaces.
El coronavirus no ha impedido su apertura antes de verano. Pese a unas semanas de retraso, Bassins de Lumières ha abierto las puertas esta semana con estrictas medidas de higiene y de distanciamiento social.
Este centro de arte permite adentrarse en obras de arte proyectadas en estructuras de 360°. Las exposiciones añaden juegos sensoriales, de luces y sonidos, a la ya de por sí maravillosa experiencia de ver obras de arte únicas como los trabajos de Gustav Klimt proyectadas en estructuras futuristas.
Culturespaces, la misma organización que ha conseguido levantar este proyecto, ya realizó algo parecido con Atelier des Lumières. En esa ocasión, se trataba de una vieja fundación de hierro en París que también se transformó en una inmensa sala de exposiciones.