pexels-chokniti-khongchum-2280571

Un Centro de Excelencia para apoyar a investigadores de todo el mundo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

Atos, líder global en transformación digital, ha creado un Centro de Excelencia en Tecnologías HPC, IA y Quantum aplicadas a las Ciencias de la Vida. Lo ha hecho junto al Wellcome Genome Campus en Cambridgeshire, Reino Unido. El centro promete proporcionar acceso a estas nuevas tecnologías tanto a los investigadores del Campus como a Institutos de Genómica y Biodatos de todo el mundo.

Esta entidad complementará las instalaciones con las que ya cuenta dicho campus. En el centro, los expertos de Atos colaborarán de forma directa con los científicos de investigación de genoma y biodatos. Así, impulsarán nuevos descubrimientos y la innovación en las ciencias biológicas.

Estoy encantada de que Atos se una a nuestra comunidad del Campus, brindar una mayor comprensión de los biodatos a velocidades y eficacia superiores conducirá a nuevas metodologías y productos innovadores, así como a reducir el viaje de investigación a desarrollo de productos creando un impacto positivo significativo para varias áreas de las ciencias de la vida

Julia Wilson, Directora Asociada del Wellcome Genome Campus

>>> El centro ya está operando de forma remota y brinda apoyo a los investigadores de todo el mundo que estudian muchos aspectos diferentes de Covid-19

Investigadores y tecnólogos de cualquier parte del mundo podrán indagar en estas tecnologías emergentes como Quantum computing, High Performance Computing e Inteligencia Artificial. Se ofrecerán una amplia gama actividades, como la producción de pruebas de concepto, talleres de innovación, cursos y conferencias.

El centro ya está operando de forma remota y brinda apoyo a los investigadores de todo el mundo que estudian muchos aspectos diferentes de Covid-19. Por ejemplo, caracterizar la estructura del SARS-CoV-2 para comprender mejor sus mecanismos de infección o modelar la propagación de la enfermedad mediante métodos matemáticos.

Estamos encantados de establecer el Centro, ya que el potencial de oportunidades de colaboración con los institutos de Ciencias de la Vida a nivel mundial es enorme. La computación cuántica y de alto rendimiento, así como la computación de vanguardia asistida por inteligencia artificial, tienen un potencial emocionante y transformador para el sector de las ciencias de la vida.

Pierre Barnabé, Vicepresidente Ejecutivo Senior, Director de Big Data y Ciberseguridad de Atos

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Lo más visto

‘Mujercitas’: cree en tu libertad

‘Mujercitas’, el clásico revisado por Greta Gerwig, ha llegado para quedarse. Su mensaje agenaracional ha calado en abuelas, madres e hijas a lo largo del mundo entero. Las mujeres tienen tanto valor como los hombres y sus oportunidades deben ser igualitarias.

Lo último