Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ciencia

Un importante descubrimiento para la lucha contra el cáncer de pulmón

Los datos de la fase III de ADAURA, un estudio sobre nuevos tratamientos para el cáncer, se anunciaron recientemente y captaron la atención de toda la comunidad científica y médica. Los ensayos clínicos de este nuevo tratamiento para el cáncer de pulmón han conseguido unos resultados sin precedentes. Este fármaco podría lograr la reducción en un 89% del riesgo de muerte o de reaparición de esta enfermedad.

Los resultados de las primeras pruebas con este medicamento llamado ‘Tagrisso’ fueron bastante positivos. A los dos años, el 89% de pacientes que fueron tratados con este fármaco seguían vivos e incluso libres de la enfermedad frente al 53% que había recibido placebos. Se observaron resultados optimistas en todos los subgrupos, incluidos los pacientes tratados con cirugía seguida de quimioterapia y aquellos que recibieron cirugía solamente.

Una investigación que puede suponer un cambio de paradigma en la medicina

«Estamos encantados con la recomendación de comenzar la fase III de ADAURA mucho antes de lo esperado y estamos muy emocionados con los buenos resultados en pacientes”, comenta José Baselga, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo en oncología en AstraZeneca, los desarrolladores de ‘Tagrisso’. ADAURA es el ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, global, controlado con placebo de fase III en 682 pacientes. Se trata de un estudio a nivel mundial, puesto que se lleva a cabo en más de 200 centros de más de 20 países de América, Europa y Asia.

El cáncer de pulmón es responsable de la mayoría de muertes por cáncer en todo el mundo, tanto en hombres como en mujeres. Representa una quinta parte de todas las muertes por cáncer. El 85% de los pacientes que lo padecen tienen la variedad de células no pequeñas (NSCLC) de la enfermedad. El ‘Tagrisso’ está diseñado precisamente para tratar este tipo.

Roy S. Herbst, doctor y jefe de la unidad de oncología del Yale Cancer Center, señala que la investigación con el ‘Tagrisso’ “cambiará la práctica de la medicina”.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.