Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
adecco

Un joven de 22 años dirigirá Adecco España durante un mes

En un momento en el que las oportunidades laborales escasean, tanto para jóvenes como para mayores, el proyecto CEO por un mes proporciona oportunidades laborales únicas a jóvenes recién salidos de la Universidad.

La iniciativa internacional del Grupo Adecco, dedicado a la gestión de recursos humanos, está presente en 47 países. Cada país elige al que será su presidente en Adecco durante 30 días. En el caso de España, este año tendrá como presidente la compañía durante un mes a Pablo Esteban, un joven de apenas 22 años. Los jóvenes comenzarán a ejercer su rol entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Se trata del sexto año consecutivo en el que se realiza esta iniciativa, que pretende atraer y fomentar el talento joven. Durante cuatro semanas, Esteban se convertirá en la “sombra” de Iker Barricat, el actual director general del Grupo en España, durante su jornada laboral. Compartirá su agenda, asistirá a reuniones y formará parte activa dentro de la dirección, al gestionar a un equipo de cerca de 2000 personas. Además, recibirá 15.000 euros de salario por el mes trabajado.

Fuente: The Adecco Group

“Ser ‘CEO por un mes’ del Grupo Adecco es la mejor forma de impulsar la carrera profesional de alguien que acaba de terminar la universidad”

Pablo Esteban

La intención del programa es proporcionar un acercamiento directo al mercado laboral, una experiencia que dote a los jóvenes de las competencias necesarias para su futuro profesional. Así, habilidades como el liderazgo, la comunicación, gestión de equipos y de estrés laboral son abordadas y fomentadas durante el proyecto.

Este año, han participado cerca de 7.000 personas dispuestas a cubrir el puesto de presidente de Adecco España. Debido a la pandemia, el proceso de selección ha sido virtual, y lo ha hecho un jurado compuesto por directivos de grandes empresas de distintos sectores, junto a expertos del propio Grupo, mediante una dinámica grupal, en la que finalmente Pablo Esteban fue elegido. 

Dentro de la iniciativa, los presidentes temporales de los 47 países compiten por la posibilidad de convertirse, durante otros 30 días, en CEO mundial de la compañía. Si Esteban logra estar entre los 10 mejores, asistirá al bootcamp del que saldrá elegido el presidente mundial durante un mes. La persona ganadora se convierte entonces en la mano derecha de Alain Dehaze, presidente de todo el Grupo.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.