La pandemia no es obstáculo para que las personas nos superemos, como hemos comprobado muchas veces en estas semanas. En el ámbito deportivo, vivimos un nuevo hito: un niño de apenas 11 años, Gui Khury, nos enseña desde su cuenta de instagram un ejemplo de superación. Se ha convertido en la primera persona en hacer un giro de 1080 grados en una rampa vertical.
No es poco: se trata de un récord histórico, al que sólo se le acercó Tony Hawk, el profesional del skateboarding más famoso de todos los tiempos, con un giro de 900 grados. De esto hace ya más de dos décadas. En 1999, Tony tenía 31 años.
La razón por la que busqué el giro de 900 grados durante tanto tiempo fue por el progreso… Lo que siempre he amado de hacer skate es cómo continúa evolucionando
Tony Hawk. Según The Daily Telegraph
El año pasado, Khury participó en los X-Games, un certamen de deportes extremos. Con sólo 10 años, no sólo fue el competidor más joven de la historia del evento, sino que ya entonces igualó el récord de Tony Hawk con el giro de 900 grados.
La hazaña, un giro aéreo de tres revoluciones, fue completada el pasado sábado. Khury, criado en Estados Unidos, batió el récord en un espacio en Curitiba, Brasil.
Si bien por primera vez, el skateboarding será uno de los deportes en los Juegos Olímpicos este año en Tokio, la rampa vertical aún debe luchar por participar como modalidad. Pero Gui Khury es aún joven, y esta hazaña vaticina un futuro más que alentador para él en este deporte.