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CATL tiene su modelo de batería para coche eléctrico listo para su venta. Zeng Yuqun, presidente de la empresa, ha anunciado que puede durar 2 millones de km y hasta 16 años

Una batería para coche eléctrico que aguanta 2 millones de km y hasta 16 años

Sí, has leído bien. El gigante chino CATL, uno de los fabricantes de baterías más importantes del mundo, ha anunciado que su modelo de batería para coche eléctrico aguanta hasta 2 millones de kilómetros y 16 años.

De esta forma, CATL logra un importante avance para impulsar los coches eléctricos al solucionar una de las principales preocupaciones del sector: la vida útil de la batería y la autonomía de estos vehículos. Hasta ahora, las baterías con una vida útil más larga duraban, según el portal de noticias Bloomberg, hasta 8 años.

>>> La batería podría incluso reutilizarse en un segundo coche

Como un portátil, teléfono móvil o cualquier dispositivo que emplee un sistema de batería, los coches eléctricos se van deteriorando con el paso de los años. Alargar el tiempo que este producto aguanta hasta 16 años es un avance sin precedentes. Significa que la batería podría incluso reutilizarse en un segundo coche. Un hecho que supondría un notable abaratamiento en el precio de estos vehículos. Esto sería muy positivo para un sector que, como tantos, intenta recuperarse de la crisis que ha supuesto el parón por el coronavirus y que es una baza importante en la lucha contra el cambio climático.

Zeng Yuqun, presidente de CATL, ha anunciado que si alguien realiza un pedido, la compañía está preparada para producir. También ha asegurado que el precio de su batería será tan solo un 10% superior al de las baterías convencionales. Algo que sorprende debido a todas las mejoras que ofrecen frente a las actuales y que, sin duda, ha despertado el interés de las grandes marcas automovilísticas.

Tesla, Mercedes, BMW…

Por algo CATL es el proveedor de baterías líder en el mundo entero. La empresa ya ha firmado numerosos contratos con las grandes marcas automovilísticas. Este mes, por ejemplo, Mercedes-Benz ha anunciado su asociación con este gigante. El sedán eléctrico Mercedes-Benz EQS estará equipado con uno de los modelos de baterías de CATL. Un paquete de baterías que este sedán de Mercedes-Benz compartirá con muchos de sus competidores.  Tesla, Honda, BMW, Volvo o el Grupo Volkswagen son algunas de las marcas que ya tienen como proveedor a CATL.

>>> Elon Musk visitó las instalaciones de CATL en China para comprobar en primera persona el logro conseguido

Todavía se desconoce cuál de estas marcas será la primera en añadir a alguno de sus modelos estas nuevas baterías, aunque las primeras pistas parecen apuntar a que podría ser Tesla. Zeng Yuqun no explicó en Bloomberg mucho sobre el proceso de producción de estas baterías, pero sí comentó que Elon Musk visitó las instalaciones de CATL en China para comprobar en primera persona el logro conseguido: «Nos estamos llevando bien y es una persona divertida», comentó el presidente de CATL sobre Musk.

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