VIDEOLLAMA.ME

Videollamadas aptas para personas con dificultades tecnológicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El grupo de ingenieros TEDECO ha diseñado Videollama.me, una forma sencilla para que las personas mayores puedan hacer videollamadas sin ayuda.

Son muchos los ancianos que no consiguen manejarse con destreza en el mundo tecnológico actual. Ordenadores, móviles, apps, wifi, 4G, tablets, webs… conceptos que resultan confusos a quienes no han crecido con ellos. 

Para las personas mayores, los móviles están “llenos de trampas, de mensajes que saltan y no saben dónde le tienen que dar”, afirman desde TEDECO (UPM). Y el confinamiento ha empeorado la situación, porque muchos de nuestros mayores están solos en sus casas, residencias u hospitalizados, sin duda más aislados que quienes se sienten cómodos en el ámbito virtual.

La solución viene de la mano de Videollama.me: una adaptación de la aplicación de teleconferencia Jitsi, de software libre, para favorecer la autonomía de todas las personas. 

Un servicio de TechPeopleCare, que consigue una versión simple de la app para que cualquiera, sin importar la edad, pueda entrar en una llamada con dos simples toques de dedo. El objetivo de la iniciativa es que una persona mayor sea capaz de conectarse a través de dos botones: el icono verde del corazón de la aplicación y el botón verde de teléfono para iniciar la llamada.

Así, pueden olvidarse de códigos de sala, contactos, chats, para centrarse en lo importante: comunicarse con sus seres queridos. Muchas personas están estableciendo videollamadas en grupo con sus familias por primera vez de manera autónoma.

En el siguiente vídeo, puedes ver cómo preparar un móvil o tablet para enviar a un ser querido con dificultades tecnológicas:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último