LOS-FRAGEL-CABECERA

Vuelven «Los Fraguel», la serie que marcó una generación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

La serie de los 80, conocida en España como “Los Fraguel”, vuelve de la mano de Apple TV+ tras el éxito de una serie de cortos emitidos por la plataforma durante la cuarentena. 

Fuente: Apple TV+

“Los Fraguel: la diversión continúa”, título con el que se lanzará la nueva serie de las marionetas creada por Jim Henson, se estrenará este viernes 28 de enero en la plataforma de Apple. Vuelve tras su éxito durante la década de los 80, que marcó una generación con sus más de 190 canciones originales, y que logró gustar tanto a los más pequeños de la casa como a los adultos. 

¿En qué consistirá esta nueva secuela de “Los Fraguel”?

El lanzamiento de los 13 capítulos que compondrán la nueva serie de “Los Fraguel” se realizará en bloque y en un formato de narración episódica en la que volveremos a ver juntos a personajes tan emblemáticos como Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo. Según el productor ejecutivo, Matt Fusfelt, se quiere mostrar a los nuevos espectadores la personalidad de cada personaje para añadir tramas más complejas y, los espectadores originales, verán una nueva vida de los personajes. 

La serie ha sido remasterizada y los más fieles verán ciertos cambios, ya que el objetivo desde el inicio del proyecto fue adaptar la serie a las nuevas generaciones usando la tecnología actual, pero sin perder la esencia de las marionetas.

Fuente: Apple TV+

Fusfelt asegura que con este proyecto se cumple el sueño de su creador original, al que le hubiese encantado ver a sus muñecos estrenándose en cien países a la vez. Además, el éxito del proyecto casi está asegurado, ya que la decisión de crear este remake nace del éxito de una serie de cortos que se lanzan en la misma plataforma en medio de la pandemia. 

Sin embargo, a pesar de que estas marionetas marcaron a las generaciones pasadas, muchos espectadores en la actualidad no conocen la serie.

¿Qué eran “Los Fraguel”?

“Fraggle Rock” es el nombre original de la serie que en España conocemos como “Los Fraguel”, un programa para niños que llega a nuestro país en 1985. 

Sus protagonistas se dividían en cuatro especies distintas: los Fraggle, los Curris (u obreros), unos gigantes llamados los Gorgs, y los seres estúpidos que representaban a los humanos. Sus personajes hablaban a los niños sobre valores positivos, temas vitales como el prejuicio, el medio ambiente o conflictos sociales, pero siempre desde un lenguaje sencillo y mediante el juego. Es por esto que, con 5 temporadas y 96 capítulos, logró marcar a adultos y niños. 

A pesar de los cambios que ha podido haber en la serie, el contexto sigue siendo un espacio físico, y sus protagonistas, muñecos de fieltro que gracias a las nuevas tecnologías han mejorado, pero sin perder el espíritu original de las marionetas que traerán muy buenos recuerdos a aquellos que de niños que crecieron con ellas. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

7.600 menús para familias desfavorecidas

La compañía farmacéutica europea ESTEVE ha donado 6.400 menús en colaboración con la ONG Nutrició sense Fronteres para ayudar a familias en situación desfavorable. Los trabajadores de la compañía han decidido además destinar parte de su nómina a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), gracias a los que dispondrá de más de 1.200 menús adicionales

Lo último