Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Whatsapp Icon Line Connection of Circuit Board

WhatsApp desarrolla una herramienta para detectar bulos

El servicio de mensajería WhatsApp prepara una nueva funcionalidad para ayudar a sus usuarios a verificar la información que hayan recibido.

Con la crisis del coronavirus, se ha vuelto comprobar que ante situaciones de incertidumbre, los bulos se expanden por las redes a gran velocidad. En esta ocasión, los bulos estrellas han sido los audios de supuestos sanitarios que ofrecían consejos falsos para evitar el contagio por COVID-19.

Para luchar contra la desinformación, WhatsApp está probando una herramienta que permitirá a los usuarios acceder al buscador web para comprobar si la información recibida ha sido publicada con anterioridad en otros medios de comunicación fiables o en páginas oficiales. Esta función aparecerá en la propia app como un botón que se situará junto a los mensajes.

Por el momento, esta novedad está disponible solo en la versión beta de la app, pero se espera que pronto llegue al público general.

Lee más sobre este tema en el artículo completo de El País.

Comparte

Digitalizar el cerebro humano

Los científicos del Proyecto Cerebro Humano (Human Brain Project) han identificadouna red que “parece” guiar la distribución...

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.