WhatsApp Image 2022-02-25 at 10.08.39

Zapatos con GPS para combatir la demencia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

Los GPS Dokodemo Shoes son la última herramienta para ayudar a los familiares de pacientes con demencia cuando éstos se pierden y no son capaces de regresar a sus hogares. 

La empresa Nipona autora del invento que está revolucionando el país, asegura que salvará vidas. Además Japón, con casi un cuarto de la población por encima de 65 años, es el escenario ideal para iniciativas de este tipo y la población está muy entusiasmada.

También pretenden dirigirse a otros mercados en los que la población envejece rápidamente, debido al éxito del producto.

La clave del éxito: pensar en lo más esencial

La explicación que dió el portavoz de la organización fué muy sencilla: como éstas personas pueden salir de casa sin teléfono ni reloj ni las propias llaves del domicilio, pusieron el foco en encontrar algo que fuese indispensable para salir de casa: los zapatos.

Así surgió la idea de Wish Hills para crear este calzado que utiliza la tecnología GPS para encontrar a las personas que salen de casa y deambulan sin conocimiento. El zapato envía notificaciones cuando la persona se aleja más de 50, 100 o 500 metros de su casa según lo requiera cada uno, y también lo muestra claramente en un mapa para una localización más sencilla.

Un diseño enfocado a la utilidad

El diseño de estos zapatos es muy discreto, sin grandes chips que delaten la instalación de este dispositivo GPS a simple vista. Además su uso es muy sencillo: mediante una aplicación en el smartphone ajustas los parámetros de distancia y puedes ver toda la información en la pantalla.

Por ahora el precio de estos zapatos asciende a 266€ aparte de una cuota mensual necesaria para utilizar el software del sistema GPS. Esto supone una inversión inicial elevada, pero cuando se trata de la calidad de vida de nuestros seres queridos, no ponemos límites.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Lo más visto

7.600 menús para familias desfavorecidas

La compañía farmacéutica europea ESTEVE ha donado 6.400 menús en colaboración con la ONG Nutrició sense Fronteres para ayudar a familias en situación desfavorable. Los trabajadores de la compañía han decidido además destinar parte de su nómina a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), gracias a los que dispondrá de más de 1.200 menús adicionales

El ejercicio físico: un aliado contra el Alzheimer

El ejercicio físico es una tarea que todos deberíamos realizar en la medida de lo posible para mantener una buena salud y estado físico. Esto suele complicarse a medida que cumplimos años, pero un nuevo estudio asegura que el ejercicio físico ayuda a las personas de 80 años a mejorar la salud de su cerebro.

Cómo ser un buen docente en la era digital

El proyecto Campus Alquibla de la Universidad Católica de Murcia ofrece a los docentes herramientas digitales para que la calidad de la educación no se vea afectada por el distanciamiento social

Lo último