Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
peliculas para enamorarse

8 películas en streaming para enamorarte en verano

Ahora que la mirada de un desconocido no se acompaña de una sonrisa (o sí, pero poco se ve tras la mascarilla), que un roce de manos es seguido por desinfección con gel hidroalcóholico, el romance se encuentra ante nuevas dificultades, difíciles de sortear. Pero el buen tiempo trae alegría, y, como apenas sentimos la primavera este año, la sangre sigue alterada. Nuestra solución: ponte una buenas películas y recuerda cómo se siente enamorarse en verano.

1. Call me by your name (2017)

Disponible en Prime video.

Sí, es difícil que aún no hayas visto esta hermosa película de verano de Luca Guadagnino. Pero, incluso si ya te has emocionado con ella, este es el mejor momento para hacer un segundo visionado. Un verano en Italia tiene todas las papeletas para ser mágico, y en este caso profundamente conmovedor. De forma hermosa y delicada el director presenta todos los ingredientes para el amor entre un muchacho y un hombre que provienen de lugares muy distintos, pero caen definitivamente rendidos el uno frente al otro. Cubierta de premios y nominaciones, consiguió el Oscar a mejor guion adaptado.

2. Cuando menos te lo esperas (2003)

Disponible en HBO.

Convertida ya en un clásico de las comedias románticas, el dúo Diane Keaton y Jack Nicholson te hará reír, llorar y disfrutar de un romance al que estamos menos acostumbrados. Porque son mayores, sobre todo comparado con una gran parte de los protagonistas de este tipo de películas. Y eso sólo la vuelve más refrescante y le otorga oportunidades para conmover y divertir al público.  Nancy Mayers (The Holiday) las sabe aprovechar en su guion y dirección. La actuación de Keaton es fantástica y consiguió por ella una nominación al Oscar.

3. Los puentes de Madison (1995)

Disponible para alquilar en Apple TV.

Clint Eastwood dirige y co-protagoniza esta película, basada en uno de los testimonios más hermosos sobre una infidelidad. Francesca Johnson (Meryl Streep), dejó a sus hijos, al morir, un diario en el que les cuenta la mayor historia de amor de su vida. Un relato de amor espontáneo y sincero cuyo recuerdo durará toda una vida. Cahiers du Cinéma le dio el premio a mejor película de la década de los 90.

4. Kiki, el amor se hace (2016)

Disponible en Netflix, Prime Video y HBO

Nominada a cuatro Goyas en 2017, el film de Paco León es estéticamente gratificante, y absolutamente tronchante. Si lo que quieres es pasar un buen rato y acabar convencido de que tus gustos y fetiches no tienen nada de raro, esta es tu película del verano. La actuación de cada uno de los personajes es impecable, y recordar Madrid en agosto, con sus fiestas y terrazas te llenará de nostalgia. Un acierto seguro (que quizás prefieras ver cuando no estés con tu madre delante).

5. El desconocido del lago (2013)

Disponible en Filmin

Una de las películas francesas LGTBIQ+ de referencia, fue la mejor película del año según Cahiers du Cinéma. Su director, Alain Guiraudie, ganó el premio a mejor dirección en Cannes (Un Certain Regard). Frank se enamora de Michel entre árboles y arbustos frente al lago. Pero Michel, además de poseer un gran atractivo, parece ser realmente un hombre peligroso, e incluso letal. Adéntrate en el punto de vista de Frank y vive a su lado esta pasión llena de riesgo en el verano francés.

6. Los reyes del verano (2013)

Disponible en Filmin

Vale, no es una historia de amor “per se”, pero es difícil no enamorarse de esta película. La amistad, el amor por la aventura y la independencia de estos chicos a las puertas de convertirse en hombres son una conquista segura. Entrañable, consigue sacar carcajadas y devolverte a la infancia. Quizás no la hayas visto, no en vano ganó el premio de la Phoenix Film Critics Society a “mejor película pasada por alto del año”.

7. Thelma & Louise (1991)

Disponible en Sky, Movistar+ y Rakuten TV

Si lo que te apetece es un poco de rebeldía, la bellísima Geena Davis y su espectacular compañera Susan Sarandon protagonizan una road movie llena de emoción. Escapando de un marido maltratador, su aventura consigue la liberación y la consciencia de que la felicidad está de la mano de las personas que nos hacen reír y sentir bien con una misma. Escrita por Callie Khourie y dirigida por Ridley Scott, este clásico entre las películas para verano puede dar un toque de diversión a tu verano.

8. Your name (2016)

Disponible en Netflix y Filmin

Tanto si el anime te fascina como si lo más cercano que has estado de Japón es el restaurante chino de abajo de tu casa: esta película vale mucho la pena. No te vamos a engañar, vas a llorar como un niño. Un film lleno de poesía y de magia, con la conexión de los dos personajes como protagonista. Está en el top 75 de las películas más valoradas en IMDB, conquistó los premios japoneses y ganó a mejor film de animación en Sitges.

BERNARDA PARODI

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.