Desde 1987, AMMDE trabaja para visibilizar el talento femenino e impulsar una transformación hacia la igualdad plena de hombres y mujeres
La Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) es una entidad sin ánimo de lucro formada en 1987 con el objetivo de mejorar la situación de la mujer en el entorno laboral y en el mundo de la empresa.
En su página web, explican que esta asociación trabaja para «lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas«. La labor de AMMDE se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Más en concreto, la entidad se centra en el objetivo número 5, el dedicado a la igualdad de género.
Entre todas las tareas que la asociación lleva a cabo, destaca su lucha por «identificar las barreras» que dificultan la llegada de las mujeres a puestos de dirección. Una vez localizadas, AMMDE desarrolla acciones para poder eliminarlas y fomentan entre las mujeres «el interés por acceder a cargos de responsabilidad», exponen en su web.
Formar parte de la asociación es un proceso bastante sencillo. Cualquier mujer directiva o empresaria puede asociarse y participar en todas las actividades propuestas, asistir a las reuniones, etc… Aunque su campo de actuación sea Madrid, pueden unirse mujeres de todos los lugares de España. Como indican en su web, AMMDE es miembro constituyente de FEDEPE (Federación Española de mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias) y esta a su vez forma parte de la CEDE (Confederación Española de Directivos).
AMMDE es también una importante red de contactos. Además de todos los eventos que organiza, la asociación informa de todas las novedades a sus socias a través del correo electrónico y de la red social LinkedIn.