pexels-marek-piwnicki-6526337

El Parque Nacional del Teide, el sexto mejor de toda Europa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

El Parque Nacional del Teide alcanza una merecida sexta posición en el ranking de los 250 mejores parques de Europa. Todo ello según la encuesta de la web inglesa ‘Save on energy’. Esta ha tenido en cuenta diferentes parámetros relacionados con las búsquedas y comentarios en Tripadvisor, los hashtags en Instagram y la media de búsquedas en Google

Si la clasificación fuese por países, el Reino Unido estaría a la cabeza. El país británico contiene cinco parques entre los diez mejores, además del primer clasificado de la lista: el Parque Nacional de la Costa de Pembrokeshire en Gales. Este tiene una puntuación general de 95 de acuerdo a diversos factores previamente mencionados. 

El segundo clasificado también es de Gales, el Parque nacional de Snowdonia. Hay que ir al tercer puesto para encontrar el primero en un país mediterráneo. En este caso en Italia, concretamente el Parque Nazionale de los Bosques Casentinesi. 

España no solo tiene el Teide

El Parque Nacional del mayor pico de nuestro país no es el único que figura en esta lista. Fuera de los diez primeros puestos, hay que bajar hasta la posición 12, donde se encuentra El Parque de los Picos de Europa, situado entre las cordilleras de Asturias, Cantabria y León

Otros de los destinos preferidos para el turismo europeo que figuran en esta lista son: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ( puesto 27), Timanfaya (en el 28), Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (30). Más allá de este escalón encontramos diversos como Garajonay (33), Caldera de Taburiente (38), Monfragüe (41) y Doñana (en el puesto 61). 

Más abajo ya nos encontraríamos con Parques como el de Guadarrama (83), Sierra Nevada (129), Tablas de Daimiel (157), Islas Atlánticas de Galicia (190), Cabañeros (199) y Archipiélago de Cabrera, cerrando la clasificación, en el puesto 224.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Lo más visto

Lo último