Sanitarios en México recibirán el apoyo del programa Comida para Héroes durante los meses de junio y julio. La empresa Genomma Lab colabora con la iniciativa. Entregará 10 mil comidas a todas las personas que trabajan en primera línea con pacientes con Covid-19 en la zona.
>>> “Es un reconocimiento a todos los héroes y heroínas que de manera anónima están enfrentando esta pandemia con un gran valor que inspira a todos”, ha dicho Jorge Brake, CEO de la compañía.
El programa entrega las comidas a la Cruz Roja, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y el Instituto Nacional de Perinatología mejicanos. Más de 1.500 personas se verán beneficiadas. Un grupo de restaurantes prepara alimentos de calidad. Más tarde los entrega a personas vinculadas al sistema de salud y limpieza de los hospitales de la zona metropolitana de la Ciudad de México.
La iniciativa que recuerda a la del español José Andrés. Desde Estados Unidos, comenzó World Central Kitchen: un proyecto en el que restaurantes donan comida a las personas más vulnerables. El chef Diego Guerrero, entre otros, participó de esta iniciativa en nuestro país, con el hashtag #ChefsForSpain. La solución floreció durante el momento más duro de emergencia sanitaria en España:
En este momento, México cuenta ya con más de 25.000 fallecidos por la pandemia. Genomma Lab ha decidido honrar a todas las personas que en el país trabajan para luchar contra el coronavirus.