mercado ecomarket shop

Fomentar los mercados locales y ecológicos es posible con esta plataforma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Los pequeños comercios han sufrido especialmente ante la crisis económica resultante de la pandemia. Los mercados ecológicos no han sido menos: estos espacios han tenido que enfrentarse a la falta de presencia online de sus productos tradicionales y bio. De esta forma, muchos perdieron durante un tiempo a los clientes más fieles, ante la imposibilidad de realizar pedidos online. EcoMarket Shop es una startup que nace para ayudar a estos mercados con su presencia digital.

Josep Nabau (CEO) y su socio Miquel Garcia (Desarrollo TIC), se encargaban de organizar mercados ecológicos físicos en todo el territorio nacional. Durante el confinamiento, cuando estos espacios se vieron obligados a cerrar, este pequeño equipo se puso manos a la obra: trabajaron para encontrar una alternativa que siguiera conectando a proveedores de este tipo de productos con sus clientes.

La página web de ecomarketshop.com

Cómo funciona EcoMarket Shop

EcoMarket Shop es una ventana que permite a fabricantes de alimentos, cosméticos, moda o artesanías continuar con su labor; así como a clientes de toda España adquirir sus productos de forma online.

Para participar en la plataforma, los fabricantes necesitan simplemente realizar un registro y agregar los productos que desean vender. Una vez hayan sido solicitados por un cliente, el fabricante tendrá que empaquetarlos y avisar a la plataforma de que están listos para su recogida. La startup entonces recoge y envía su compra al usuario. De esta manera, el vendedor amplía sus ventas y los clientes pueden disfrutar de productos de calidad y proximidad cumpliendo con todas las medidas de seguridad, y con independencia de si existe o no un nuevo confinamiento.

La salud es la razón por la que tantas personas han trabajado durante estos complicados meses. Y el consumo responsable de alimentos BIO permite que las personas cuiden de su salud también a través de una alimentación, vestimenta o cosmética sostenibles.

EcoMarket Shop es una de las iniciativas nacidas durante la pandemia, que ayudan a la creación de un mundo más sostenible, al mismo tiempo que fomentan la recuperación económica.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último

Día del Espectador

Las bicis son para el verano

Desde 1817, cuando se conocieron los primeros velocípedos, la bicicleta ha impulsado cambios gigantescos de paradigma. Primero, como herramienta de emancipación femenina durante la Belle Époque, luego como un medio de transporte ecológico y sostenible, y también como protagonista de historias extraordinarias y memorables en la gran pantalla.

Leer Más >>
11 - Ciudades y comunidades sostenibles

Sostenibilidad en tiempos de fast fashion

Que la industria de la moda es una de las más contaminantes ya lo hemos leído en muchos titulares. Es cierto que el sector de la moda es uno de los que más daño hacen cuando hablamos del medioambiente.

Leer Más >>