Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mercado ecomarket shop

Fomentar los mercados locales y ecológicos es posible con esta plataforma

Los pequeños comercios han sufrido especialmente ante la crisis económica resultante de la pandemia. Los mercados ecológicos no han sido menos: estos espacios han tenido que enfrentarse a la falta de presencia online de sus productos tradicionales y bio. De esta forma, muchos perdieron durante un tiempo a los clientes más fieles, ante la imposibilidad de realizar pedidos online. EcoMarket Shop es una startup que nace para ayudar a estos mercados con su presencia digital.

Josep Nabau (CEO) y su socio Miquel Garcia (Desarrollo TIC), se encargaban de organizar mercados ecológicos físicos en todo el territorio nacional. Durante el confinamiento, cuando estos espacios se vieron obligados a cerrar, este pequeño equipo se puso manos a la obra: trabajaron para encontrar una alternativa que siguiera conectando a proveedores de este tipo de productos con sus clientes.

La página web de ecomarketshop.com

Cómo funciona EcoMarket Shop

EcoMarket Shop es una ventana que permite a fabricantes de alimentos, cosméticos, moda o artesanías continuar con su labor; así como a clientes de toda España adquirir sus productos de forma online.

Para participar en la plataforma, los fabricantes necesitan simplemente realizar un registro y agregar los productos que desean vender. Una vez hayan sido solicitados por un cliente, el fabricante tendrá que empaquetarlos y avisar a la plataforma de que están listos para su recogida. La startup entonces recoge y envía su compra al usuario. De esta manera, el vendedor amplía sus ventas y los clientes pueden disfrutar de productos de calidad y proximidad cumpliendo con todas las medidas de seguridad, y con independencia de si existe o no un nuevo confinamiento.

La salud es la razón por la que tantas personas han trabajado durante estos complicados meses. Y el consumo responsable de alimentos BIO permite que las personas cuiden de su salud también a través de una alimentación, vestimenta o cosmética sostenibles.

EcoMarket Shop es una de las iniciativas nacidas durante la pandemia, que ayudan a la creación de un mundo más sostenible, al mismo tiempo que fomentan la recuperación económica.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.
Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.