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Greenplan y DHL lanzan un algoritmo para optimizar rutas individuales

Greenplan, una empresa nueva financiada por DHL, lanza un algoritmo para optimizar las rutas de entrega y reducir el número de paradas en el transporte.

El algoritmo aprovecha todo el potencial del enrutamiento inteligente, utilizando toda la información y los datos disponibles para optimizar las rutas de transporte en un área de entrega completa, mientras que las soluciones existentes se ocupan de subáreas más pequeñas para hacer frente a la complejidad.

Al hacer esto, Greenplan establece un nuevo punto de referencia. Refuerza los esfuerzos de eficiencia y sostenibilidad de la industria, sin comprometer la calidad de la planificación. El algoritmo ha sido desarrollado por científicos de la Universidad de Bonn, en cooperación con expertos en logística de DHL. Greenplan presta apoyo a los clientes que realizan transporte por carretera y entregas de última milla, así como a proveedores que ofrecer este tipo de servicios, con el fin de mejorar sus horarios.

En Greenplan queremos ayudar a que la industria sea más eficiente y sostenible. (…) En contraste con casi todas las herramientas en el mercado, Greenplan calcula las rutas de acuerdo con la información histórica del tráfico disponible en el nivel de la calle. Esto, a su vez, permite a nuestros clientes ahorrar hasta un 20% de costes en comparación con las soluciones de optimización de ruta estándar y en consecuencia reducir su huella de carbono, simplemente reduciendo los kilómetros recorridos

Dr. Clemens Beckmann, CEO de Greenplan

El algoritmo de Greenplan es capaz de asimilar no solo las direcciones específicas sino también las ventanas de tiempo de entrega individuales a nivel de envío. Al considerar los tiempos de viaje específicos para cada dirección dependiendo de la hora del día, Greenplan también es capaz de encontrar la hora de inicio óptima de los recorridos de entrega. 

Greenplan permite a los clientes manejar sus propias estrategias ecológicas al permitir reducciones de emisiones de CO2 a través de distancias más cortas y menos recorridos. No solo proporciona visibilidad sobre la huella de carbono estimada según las rutas de entrega planificadas, sino que también considera las emisiones por tipo de vehículo para planificar las rutas más eficientes en CO2.

El Grupo Deutsche Post DHL, del que forma parte DHL, está generando valor para las empresas y la sociedad a través de desarrollos de como Greenplan. En España, su división DHL Parcel, ya cuenta con una estrategia de entregas sostenibles y con las alternativas de entrega en la última milla eficientes y sostenibles, para así contribuir a alcanzar el objetivo marcado por el grupo con su estrategia ´Misión 2050´, con la que quieren reducir a cero las emisiones relacionadas con la logística para el año 2050.

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