pexels-pixabay-274937

“Manos Libres” se lleva el premio al mejor corto en la primera edición de Audi Future Stories

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

“Manos Libres”, el guión de Pablo Fuentes, ha sido galardonado con el primer puesto en el certamen Audi Future Stories. En la primera edición, este cortometraje ganador, ha contado con la conocida actriz Hiba Abouk en el elenco. La obra de Fuentes se estrenará el próximo 24 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 

El nivel del evento propuesto por la empresa automovilística ha sido alto y profesional. Entre el jurado, el cual decidía el orden de los cortometrajes, se encontraban Kike Maíllo, José Luis Rebordinos, Director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Jaume Ripoll, co-fundador de Filmin y José Miguel Aparicio, Director de Audi España. Este certamen es un paso más en los 10 años que lleva Audi apoyando el cine español. 

Pablo Fuentes Fernández. Fotografía: Audi

Audi apuesta por el talento joven

En este caso concreto, el programa iba dedicado a futuros guionistas y directores. El ganador de la prueba, el leonés Pablo Fuentes, ha conseguido seducir al jurado. Este corto se rodará los días 28 y 29 de julio en Barcelona y Tarragona, para su posterior estreno. El guionista está graduado en Cinematografía y Artes Audiovisuales, además de especializarse en Dirección en la Escuela TAI. 

La obra premiada es un thriller oscuro que logra enganchar al espectador en apenas 15 minutos. Este cortometraje se interna en una atmósfera naturalista, donde la actriz Hiba Abouk ha sido fundamental. Consigue mantener la intriga y tensión durante la totalidad del relato. 

Hiba Abouk. Fotografía: Audi

En cuanto a la historia, la protagonista sufrirá una “auténtica pesadilla” en la carretera durante un viaje de vuelta. Así lo ha podido explicar Pablo Fuentes, quien ha dado las gracias al apoyo de la entidad de vehículos para la realización del cortometraje. Además, ha querido hacer referencia a la importancia de la oportunidad a los directores y guionistas noveles. 

Triunfo en festivales internacionales

Previamente a la realización del evento, Fuentes había creado diversas obras mostrando su gran talento. Entre estas se encuentran “Diario del Búnker” o “Raíces”, entre otras. Estas han sido premiadas tanto en festivales nacionales como internacionales. Tras la obra galardonada en Audi Future Stories, quizá su creación más conocida sea el mediometraje “Disparo a un caballo oscuro”. 

El proyecto de Audi para fomentar el cine español es fundamental para impulsar los nuevos talentos. Así lo ha relatado Kike Maíllo, recalcando la importancia de Audi Future Stories. “El compromiso de Audi con el cine español estos últimos años ha sido más que notable. Se le da la oportunidad a un joven valor, en este caso a Pablo Fuentes, de realizar un cortometraje con unos medios poco habituales para este estudiante”, explica. 

Kike Maíllo. Fotografía: Audi

Kike, además de ser jurado, ha sido parte fundamental de la obra. “Afrontamos el rodaje de este proyecto como una oportunidad para que Pablo siga creciendo. Nos hace especial ilusión que Hiba Abouk sea la protagonista del cortometraje”, detalla. El impulso al cine español es una forma de promover la cultura en nuestro país.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último