glasgow-2173448_1920

Reunión entre España y la COP26 para asegurar el éxito de la Cumbre de Glasgow

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, se ha reunido el pasado 12 de mayo en una sesión de trabajo con Alok Sharma, presidente de la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). En el encuentro, se han abordado diversas cuestiones para asegurar el éxito en la cita que se celebrará en Glasgow el próximo mes de noviembre. 

De dicha asamblea ha salido la declaración conjunta de que ambas organizaciones cooperarán estrechamente para llevar a cabo los objetivos planteados. Además, uno de los temas principales ha sido la importancia de llegar a un acuerdo equilibrado, el cual asegure el objetivo del 1.5ºC. 

La COP26, hacia la transición ecológica

Ninguno de los líderes quiere dejar a nadie atrás en la transición ecológica, por lo que se debe respetar la integridad ambiental del sistema y ampliar la financiación climática internacional. Además, es importante aumentar la inversión privada para la adaptación. El punto vital del encuentro ha sido el de la necesidad de acelerar la acción climática multilateral

La vicepresidenta española ha tenido unas palabras para expresar la dificultad de la situación. “Este tiempo en el que hemos vivido, nos obliga a acelerar todos los esfuerzos diplomáticos para conseguir que la COP de Glasgow sea un éxito”, asegura Ribera. Del mismo modo, cooperación internacional es clave para que estos programas sigan adelante. 

“Contamos con algunas ventajas importantes”, explicó Ribera. “Por ejemplo, la aparición de una administración comprometida en Washington, lo que lleva a una comprensión social del mundo empresarial, industrial y financiero mucho más claro”, ha destacado la ministra.

Sharma, presidente de la organización, ha querido explicar la importancia de este tipo de reuniones. “Hemos hablado sobre cómo España puede facilitar el progreso en todos estos frentes. Esto se hace trabajando en estrecha colaboración con todas las partes. Ello garantiza el éxito que necesitamos en Glasgow”, declaró el presidente.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último