pexels-rene-asmussen-2977514

Jeff Bezos premia con 100 millones de dólares a José Andrés por su ayuda humanitaria a nivel mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Jeff Bezos, fundador de la mayor empresa de comercio electrónico mundial, Amazon, ha premiado al cocinero español José Andrés con 100 millones de dólares. Esta suma, que equivale a 85 millones de euros, se debe al nuevo galardón “Courage & Civility Award”, que busca condecorar a personas que, con sus propuestas, ayuden al planeta

En el caso concreto del profesional asturiano, Bezos ha querido recalcar la importancia del World Central Kitchen, y los valores que aporta. Esta ONG dedicada al abastecimiento de comida en lugares afectados por catástrofes naturales a nivel mundial, ejemplifica la solidaridad. 

José Andrés, ejemplo en humanidad

Bezos, el cual volvía de un viaje al espacio en Blue Origin, compañía aeroespacial creada por sí mismo en el año 2000, quiso apuntar al cocinero como referente en los valores a nivel mundial. En la primera entrega del premio previamente mencionado, el empresario ha afirmado que busca “líderes que apunten alto, busquen soluciones con valor y lo hagan siempre con civismo”. 

Respecto a su labor humanitaria, José Andrés ha querido recalcar la importancia de ser generoso con el prójimo. “Lo menos que podemos hacer es estar cerca cuando las cosas se ponen difíciles”, relata el chef. Tras más de tres décadas en Estados Unidos, el asturiano tuvo una tarea ardua y complicada que supo solventar durante la pandemia en el país americano. Este, junto a su empresa, logró distribuir miles de comidas gratuitas durante los primeros meses. 

La innovación de World Central Kitchen

World Central Kitchen surgió de una idea simple pero muy poderosa. La comida puede cambiar el mundo”, recalcó José Andrés. Así, explica la filosofía que le ha llevado a convertirse en una de las personas más influyentes del mundo según la revista Forbes. “Un plato de comida es una esperanza: la manera más efectiva de restaurar vidas y comunidades destruidas”, concluyó. 

Acompañando su condecoración se encontraba Van Jones, segundo premiado. El comentarista y fundador de la organización Dream Corps ha recibido la suma de 100 millones de dólares. El cocinero español se ha llevado el premio al sacrificio, a la humanidad, a construir un mundo mejor.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último

poder del talento-good4good
4 - Educación de Calidad

El poder del Talento

¿Cómo podemos darnos el impulso para hacer explotar nuestro talento? Atenta, atento, los CEO responden con algunas claves para no perder la ilusión. Y nuestra misión.

Leer Más >>