Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Captura de pantalla 2020-04-20 a las 14.28.29

Marzo de 2020, el mes con menos muertos en accidentes de tráfico

El pasado marzo es el mes con menos fallecidos por accidentes de tráfico de la historia. 54 personas han muerto en carretera desde que se proclamó el estado de alarma por COVID-19.

Las estadísticas de tráfico muestran que marzo ha sido el mes de la historia en el que menos personas han fallecido en las carreteras. En una situación normal, esta noticia sería motivo indudable de alegría. Pero estas estadísticas se deben a una terrible situación: el confinamiento obligatorio por la crisis del coronavirus.

Desde mediados de marzo, el número de desplazamientos ha caído considerablemente, puesto que se han restringido dichos movimientos por la situación actual. La Dirección General de Tráfico (DG) indica que en vías interurbanas han fallecido 54 personas en marzo y que, desde 1960, no había un mes con cifras más bajas. El número de marzo de 2020 es mucho menor que, por ejemplo, el de 2019, cuando hubo 98 accidentes mortales. Antes de las restricciones por las pandemias, 40 personas habían fallecido en las carreteras españolas. Sin embargo, en la segunda quincena fueron 14. Las medidas del Gobierno comenzaron el 15, pero se endurecieron el 30. Es probable que en abril la cifra sea todavía inferior.

Desde la DGT, señalan que estos datos se deben valorar entendiendo las circunstancias actuales. La pandemia que estamos sufriendo nos deja a diario noticias terribles, pero también nos está haciendo reflexionar sobre asuntos como el medio ambiente o, en este caso, los accidentes de tráfico. Cuando todo vuelva a la normalidad, deberemos valorar por qué el parón humano y el confinamiento han ayudado a aliviar estos problemas.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.