people-festival-party-dancing

Música por Ucrania: conciertos en Madrid y Granada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Ayer tuvo lugar en Granada un concierto cuyos beneficios se destinarán a dar ayuda humanitaria a Ucrania por el conflicto bélico. Siguiendo esta tónica, se celebrará otro concierto con el mismo objetivo el próximo 10 de mayo en Madrid. 

Miguel Ríos, Dani Martín o Mikel Erentxun, son sólo algunos de los nombres que participan en los conciertos.

El 100% del beneficio será destinado a ayuda humanitaria

El beneficio de estos conciertos va destinado a diferentes organizaciones benéficas: Cruz Roja en Granada y World Central Kitchen y Acción Contra el Hambre en Madrid.

Esta ayuda llega en un momento vital, en el que los refugiados por la guerra aumentan constantemente y quienes se quedan apenas disponen de recursos. 

Artistas de primer nivel se han unido a la causa

Algunos de los artistas que participan, aparte de los mencionados, son Coque Malla, Los Secretos, La Guardia, Ariel Rot o Morgan, por lo que se espera gran afluencia en ambos eventos.

En el caso de Madrid, el concierto se realiza en el Wizink Center y los encargados de acompañar a los artistas serán los músicos de la banda de Leitmotiv que contarán con la colaboración de Carlos Latre y Andreu Buenafuente.

Milena Brody: una invitada muy especial

Pero esto no es todo, una de las artistas más representativas del evento, que puede que pase desapercibida al mirar el cartel, es Milena Brody.

Milena es cantante y multi-instrumentista residente en Madrid y de origen ucraniano, que desde el primer momento en que estalló el conflicto se volcó en ayudar con su música.

Realizó una recaudación en su cuenta de Instagram y participó en un concierto benéfico junto a la Orquesta Filarmónica de España en el que interpretaron la Sinfonía del Nuevo Mundo del compositor Antonin Dvořák.

Dónde conseguir entradas 

Si quieres asistir al concierto de Madrid, las entradas están disponibles desde 35€. Si quieres colaborar pero no puedes estar, también disponen de la entrada Fila 0 con la posibilidad de hacer tu donativo aquí.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

#YoComproLocal: el rescate digital del comercio local

La pandemia de la Covid-19 nos ha obligado a todos a adaptarnos, pero especialmente a los pequeños comercios. LocalProductos abre las puertas del primer mercado en línea que permite comprar en comercio local desde tu casa.

WCK llega a Ucrania a alimentar a los desplazados por la guerra

El chef José Andrés ha llegado a Polonia para poder ayudar a los refugiados y desplazados por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Mediante su ONG, World Central Kitchen, se ha propuesto echar una mano como mejor sabe: alimentando a aquellos que más lo necesitan en momentos de peligro o incertidumbre

Lo último