pexels-taryn-elliott-5993748

¿Quieres llevar a cabo unas vacaciones sostenibles?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Llega el verano y con él la temporada de vacaciones. Entre los desplazamientos, las piscinas y los hábitos de consumo pueden convertirse en unas acciones que no contribuyen al medioambiente. Sin embargo, nosotros podemos aportar nuestro granito de arena teniendo en cuenta algunas consideraciones a la hora de decidir nuestras vacaciones. 

¿Cómo moverse?

Normalmente las vacaciones llevan consigo un aumento de los desplazamientos. Es por ello, que, tener en cuenta esto es uno de los puntos principales para comenzar a cuidar nuestro medioambiente. Planificar nuestros viajes, hacer uso del transporte público e incluso transportes como bicicletas o patinetes eléctricos contribuye de manera notable. 

Además, puede ser otra manera de disfrutar del turismo en nuestro destino elegido. 

Apoyo a la economía local

Apoyando la economía local obtendremos productos propios, frescos y de calidad  del destino. Al mismo tiempo, contribuimos a las reducciones de CO2 y plásticos utilizados para envases. De igual manera, el comercio local es una apuesta firme por modificar nuestros hábitos de consumo. 

Respetar el entorno

Hacer turismo en lugares exteriores como ríos, playas o montañas significa también llevar envases, comida y en general, posibles residuos que pueden afectar a nuestro entorno. 

Recuerda siempre llevar una bolsa para depositar todos los desechos generados. De igual manera, debemos ser cuidadosos con el consumo de agua, cerrar grifos cuando no se utilicen y darnos duchas en lugar de bañarnos.

Usa la tecnología de manera eficiente

Sin ninguna duda, la tecnología nos facilita la vida. Gracias a ella hemos podido disminuir de manera considerable el uso de papel. Evita imprimir tickets, tarjetas de embarques o entradas. Comienza a hacer uso de los códigos QR y documentos digitales para ser más sostenible.

Cada pequeño acto cuenta. Con cada acción individual podemos contribuir de manera muy significativa sobre el planeta Tierra. Ser cuidados y tomar conciencia de nuestras acciones está en nuestra mano.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último

Mombasa-Kenia-1
1 - fin de la pobreza

Mombasa: Hacer visible lo invisible.

De los 50 millones de habitantes de Kenia, casi la mitad está representada por menores de 18 años y hay, aproximadamente, 3 millones de huérfanos. La ONG Voluntarios en Kenia nace en 2010 para ayudar a solucionar estos problemas y lograr que los niños tengan unas condiciones de vida dignas.

Leer Más >>