Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
rihanna

Rihanna dona 15 millones de dólares al movimiento de justicia climática

La cantante ha realizado una donación de 15 millones de dólares para luchar contra el racismo y el cambio climático a 18 organizaciones de todo el mundo dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los afectados por el cambio climático y el calentamiento global en EEUU y el Caribe.

«Estas subvenciones apoyarán a entidades enfocadas y dirigidas por mujeres, jóvenes, negros, indígenas, personas racializadas y comunidades LGBTQIA+» ha explicado en su post en redes sociales.

Comprometida con el mundo para erradicar la pandemia

La artista de Barbados ya demostró su preocupación de cara a la pandemia con una donación de 5 millones de dólares a organizaciones que luchan contra el COVID-19. Entre los beneficiarios están bancos de alimentos para comunidades en riesgo de exclusión y ancianos de Estados Unidos, aparte de la compra de material para atender a los enfermos, compra de equipos protectores para sanitarios y aceleración en la investigación de la vacuna en todo el mundo.

Esta donación fué realizada junto a Jack Dorsey, ex-CEO de Twitter, con quien Rihanna colaboró a través de su iniciativa #StartSmall que reúne esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 en todo el mundo, y que cuenta ya con cientos de millones de dólares donados para combatir el virus. Además, el proyecto será redirigido al acabar la pandemia para que sus beneficios vayan a mejorar la educación y salud de las niñas. 

Fuente: Just Jared

Las causas sociales apoyadas por la diseñadora

Ya son muchas las acciones sociales a lo largo de la carrera de Rihanna: en 2006 creó la fundación Believe que ayuda a los niños enfermos y con diversidades funcionales en todo el mundo. Ha dado múltiples conciertos con fines benéficos a lo largo de su carrera como la serie llamada “A Girl’s Night Out”, con la que consiguió realizar una gran donación para proporcionar suministros médicos, juguetes y material escolar a niños necesitados. 

También ha utilizado su faceta de diseñadora de ropa y creadora de productos de maquillaje asociándose con marcas como MAC o H&M para diversos proyectos sociales y en 2012 creó la fundación Clara Lionel en honor a sus abuelos (Clara y Lionel Braithwaite) que tiene múltiples actividades entre las que se encuentran la investigación en medicina o los programas educativos.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.