La cantante ha realizado una donación de 15 millones de dólares para luchar contra el racismo y el cambio climático a 18 organizaciones de todo el mundo dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los afectados por el cambio climático y el calentamiento global en EEUU y el Caribe.
«Estas subvenciones apoyarán a entidades enfocadas y dirigidas por mujeres, jóvenes, negros, indígenas, personas racializadas y comunidades LGBTQIA+» ha explicado en su post en redes sociales.
Comprometida con el mundo para erradicar la pandemia
La artista de Barbados ya demostró su preocupación de cara a la pandemia con una donación de 5 millones de dólares a organizaciones que luchan contra el COVID-19. Entre los beneficiarios están bancos de alimentos para comunidades en riesgo de exclusión y ancianos de Estados Unidos, aparte de la compra de material para atender a los enfermos, compra de equipos protectores para sanitarios y aceleración en la investigación de la vacuna en todo el mundo.
Esta donación fué realizada junto a Jack Dorsey, ex-CEO de Twitter, con quien Rihanna colaboró a través de su iniciativa #StartSmall que reúne esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 en todo el mundo, y que cuenta ya con cientos de millones de dólares donados para combatir el virus. Además, el proyecto será redirigido al acabar la pandemia para que sus beneficios vayan a mejorar la educación y salud de las niñas.
Las causas sociales apoyadas por la diseñadora
Ya son muchas las acciones sociales a lo largo de la carrera de Rihanna: en 2006 creó la fundación Believe que ayuda a los niños enfermos y con diversidades funcionales en todo el mundo. Ha dado múltiples conciertos con fines benéficos a lo largo de su carrera como la serie llamada “A Girl’s Night Out”, con la que consiguió realizar una gran donación para proporcionar suministros médicos, juguetes y material escolar a niños necesitados.
También ha utilizado su faceta de diseñadora de ropa y creadora de productos de maquillaje asociándose con marcas como MAC o H&M para diversos proyectos sociales y en 2012 creó la fundación Clara Lionel en honor a sus abuelos (Clara y Lionel Braithwaite) que tiene múltiples actividades entre las que se encuentran la investigación en medicina o los programas educativos.