Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
delivery-man-wearing-a-face-mask-and-holding-a-bicycle-4392031

Trabajo perfila una norma para regular la situación laboral de los ‘riders’

El Ministerio de Trabajo aborda un proyecto de ley que regulará la situación laboral de los repartidores de plataformas como Deliveroo o Glovo y combatirá el uso de falsos autónomos

El Ministerio de Trabajo estudia regular la situación laboral de los riders, repartidores de plataformas digitales, antes de que acabe el verano. Este proyecto de ley tiene como objetivo combatir la contratación de los falsos autónomos.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la plataforma Riders X Derechos, se reunieron para abordar este proyecto de ley que garantizará la laborabilidad de los repartidores. La plataforma Riders X Derechos pide que los trabajadores sean dados de alta en el régimen general desde el momento en el que empezaran a trabajar, que se devuelvan las cuotas de autónomos que han pagado y que haya penalizaciones para las plataformas.

Con el estallido de la crisis del coronavirus, se ha visto lo importante que estos trabajos son en nuestros días. La actividad de las plataformas como Glovo, Deliveroo o Uber Eats se disparó debido al confinamiento. Pero esto no ha supuesto una mejora en las condiciones de los empleados, sino incluso lo contrario, puesto que se han generalizado las reducciones de tarifas o se han impuesto viajes más largos.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.