Happiness

Así es el curso gratuito de la Universidad de Yale para aprender a ser feliz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Los temas de salud mental y bienestar cada día toman más relevancia en la sociedad. Los vemos en redes, los vemos en los medios de comunicación y ahora los vemos más seguido en las aulas. Ejemplo de ello es como casi una cuarta parte del alumnado de la Universidad de Yale se apuntó al curso “La Ciencia el Bienestar” en su año inaugural.

El curso, inicialmente ofrecido a los alumnos de la Universidad de Yale, tuvo tal acogida que la Ivy League School decidió impartir las clases online de manera gratuita para que cualquiera pueda inscribirse.

Las clases o “lecciones de felicidad” son impartidas en Coursera por Laurie Santos, profesora de piscología y ciencias cognitivas, y lejos de limitarse a la teoría, apuntan a que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos a sus vidas.

La primera parte del programa se centra en desmontar lo preceptos erróneos que tenemos sobre la felicidad, mientras la segunda se enfoca en facilitar herramientas sencillas que, al aplicarlas en el día a día, se conviertan en hábitos para personas felices.

«La esperanza es que esta no sea una clase ordinaria o una serie de conferencias (…) Este es el tipo de cosas que esperamos que cambien tu vida de una manera real»

Laurie Santos, Profesora de la Universidad de Yale.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

WCK llega a Ucrania a alimentar a los desplazados por la guerra

El chef José Andrés ha llegado a Polonia para poder ayudar a los refugiados y desplazados por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Mediante su ONG, World Central Kitchen, se ha propuesto echar una mano como mejor sabe: alimentando a aquellos que más lo necesitan en momentos de peligro o incertidumbre

Lo último

Día del Espectador

Las bicis son para el verano

Desde 1817, cuando se conocieron los primeros velocípedos, la bicicleta ha impulsado cambios gigantescos de paradigma. Primero, como herramienta de emancipación femenina durante la Belle Époque, luego como un medio de transporte ecológico y sostenible, y también como protagonista de historias extraordinarias y memorables en la gran pantalla.

Leer Más >>
11 - Ciudades y comunidades sostenibles

Sostenibilidad en tiempos de fast fashion

Que la industria de la moda es una de las más contaminantes ya lo hemos leído en muchos titulares. Es cierto que el sector de la moda es uno de los que más daño hacen cuando hablamos del medioambiente.

Leer Más >>