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Sostenibilidad en tiempos de fast fashion

Que la industria de la moda es una de las más contaminantes ya lo hemos leído en muchos titulares. Es cierto que el sector de la moda es uno de los que más daño hacen cuando hablamos del medioambiente. Sin embargo, la industria también emplea grandes esfuerzos en reinventarse, concienciar y dirigirse en una mejor dirección. 

Actualmente, una gran cantidad de firmas nos demuestran día a día que hacer las cosas de otro modo es posible. Dentro de este escenario, el sector de la moda española es uno de los grandes aliados en esta lucha contra la moda rápida. 

Fuente: elpais.com

¿Qué podemos hacer nosotros?

Está claro que buscar culpables hoy en día ya no es una opción. Nosotros también formamos parte de este paradigma y tomar acción también está en nuestra mano.

Todo comienza por la información: hacer una compra con conciencia de consumo es el primer paso para contribuir al cambio. Preguntas como; ¿de verdad necesito esta prenda? ¿Cuál es su origen? ¿A qué se debe ese precio? 

En las etiquetas se encuentra toda la información que necesitamos para dar respuesta a nuestras preguntas, por lo que tomar conciencia de nuestro consumo debe incluirse dentro de nuestros hábitos de compra. 

Una vez nos planteamos la realidad que se nos presenta, empezamos a actuar. 

Apostar por comercio local

La apuesta por el comercio local está más que justificada. La moda Made in Spain, presenta calidad, cuidado y forma parte de nuestra cultura. 

Cuando apostamos por el comercio local y Marca España estamos teniendo en cuenta puestos de trabajo, técnicas de trabajo y una moda muy nuestra. Una moda única  que apuesta por mantener parte de la cultura española y sobre todo el respeto por el medioambiente usando nuestra materia prima.

Fuente: elpais.com

Las tendencias molan, pero las prendas de calidad son para toda la vida 

Este siempre ha sido una de las principales problemáticas que presenta la industria del fast fashion. Debido a la gran velocidad de las colecciones, hemos pasado de tener dos colecciones anuales a tener colecciones diferentes cada 15 días cargadas de tendencias pasajeras. Eso es una realidad, pero nosotros podemos elegir qué hacemos. 

Apostar por prendas de continuidad, y fondos básicos de armario harán que este sea mucho más sostenible y que nuestro consumo en tendencias pasajeras baje.

La realidad es veloz, pasajera y devastadora. Pero muchas marcas españolas nos demuestran día tras día que todavía queda lugar para el cambio. Nosotros como consumidores tenemos la opción de reinventarnos, aprender y elegir la manera en la que queremos consumir moda. 

El cambio empieza en nosotros.

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