pirineos

Un decálago de buenas prácticas para visitar áreas naturales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha hecho público un decálago con consejos para visitar “de manera responsable” los espacios naturales de nuestro país en el avance hacia la “nueva normalidad”.

Los espacios naturales y las áreas protegidas son localizaciones clave par el sector turístico. Por la gran belleza de sus paisajes siempre han resultado atractivos para los turistas. Tras la pandemia, todavía lo serán más por el hecho de ser entornos abiertos que promueven la salud “siempre que se sigan una serie de recomendaciones que garanticen la seguridad”.

Además de respetar el medio ambiente e intentar dejar la menor huella posible en el entorno natural, el ministerio ha lanzado una serie de recomendaciones diseñadas específicamente al momento actual. Una de las recomendaciones que han lanzado es intentar evitar zonas muy concurridas para mantener el distanciamiento social y cuidar de la salud, tanto propia como ajena. Del mismo modo, aconsejan seguir de forma especial las recomendaciones específicas para playas y zonas de baño en ríos.

El Miteco también ha querido animar a cuidar el pequeño comercio y los negocios de proximidad. Por ello, recomiendan aprovechar este año para visitar áreas naturales cercanas a los lugares de residencia para mejorar el “entorno económico”. Otro consejo es conocer los propios límites para disfrutar de la naturaleza de forma plena, pero sin correr riesgos ni saturar a los servicios de emergencia.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Tecnología 3D con denominación de origen murciana

Cella Medical Solutions ha patentado sus primeros modelos de órganos a tamaño real en 3D. Esto puede suponer un avance sin precedentes en el diagnóstico y extracción en procesos quirúrgicos, como la cirugía oncológica.

Los jóvenes también son un ejemplo de solidaridad

Durante la Pandemia global los jóvenes han sido tachados de irresponsbles, egoistas e incívicos de forma muy injusta. Los grandes ejemplos de insolidaridad no siempre vienen de los mismos y en todas partes cuecen habas. Los jóvenes logroñeses han dado una lección a toda España. Atentos, todos podemos aprender de ellos.

Lo último