Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
timothy-dykes-Lq1rOaigDoY-unsplash (1)

Hijos de Rivera fomenta la sostenibilidad y el respeto al medioambiente

La Corporación Hijos de Rivera nace a través de un sueño. Del sueño de un emprendedor que en 1906 apuesta por la fundación de una cervecera tras su viaje por las Américas. José María Rivera Corral funda La estrella de Galicia con una filosofía básica de inicio. Una filosofía que ha sido el sello de la compañía desde sus inicios hasta nuestros días. Su filosofía gira entorno a la prosperidad de la compañía sobre la prosperidad de las comunidades en las que opera. La generación de riqueza gracias al desarrollo sostenible del entorno y al cuidado del medio natural.

Las aspiraciones de Hijos de Rivera miran hacia una una sociedad mejor. Se definen como buscadores de la excelencia en todos los productos, servicios o actividades.

Nuestros días son complicados. No solo por el Coronavirus, que nos ha puesto en una tesitura inimaginable en nuestros días, sino también porque nuestro medioambiente se resiente a nuestros malos hábitos. Hemos avanzado mucho hacia esa meta. Estamos más cerca del momento en el que todos los que intervenimos en la vida sobre la tierra vivamos con respeto por la vida sobre La tierra, nunca mejor dicho. Pero aún queda camino por recorrer. Y empresas como la Corporación Hijos de Rivera lo tiene muy claro.

“Hoy más que nunca todos los agentes, públicos y privados, debemos volcarnos en apoyo a una sociedad que vive momentos críticos y que requiere de un compromiso real, ante el que nadie puede ponerse de perfil”.

Santiago Ojea Rivera, Presidente de la Corporación Hijos de Rivera.

Impacto social corporativo

Ignacio Rivera apuesta por una política de impacto real, de responsabilidad social corporativa real. Acciones concretas que sirvan de verdad para que la empresas y las personas usen el medioambiente de manera sostenible. Con responsabilidad y sentido común.  

El mercado de la cosecha

Es una iniciativa de compromiso social de Hijos de Rivera que tiene como objetivo transformar el ámbito rural en un medio más próspero, sostenible y saludable. El compromiso del Grupo con el ámbito rural está muy conectado. Las mejores materias primas siempre vienen de un entorno medioambiental cuidado y próspero por la dedicación de todos los agentes que intervienen en él. Es de vital importancia, para el grupo y para el entorno rural, que se fomente y desarrolle el medio rural.

Hijos de Rivera lo hace a través de diferentes acciones que favorecen la implementación de iniciativas transformadoras como la garantía de abastecimiento de alimentos a través de un sistema productivo resiliente y una red local de abastecimiento. De este modo, se fomenta la creación de una economía de escala que ayude al mantenimiento de una red de comercio local que tenga una sana competencia y cree empleos y los mantenga a largo plazo.

We Sustainability

Hijos de Rivera es patrocinador de We “The Sustainability Project” es una plataforma de compromiso con el medioambiente, cuyo objetivo es fomentar una cultura de conexión con el entorno natural. We nace en las costas gallegas y el mar es su seña identidad. Forma parte de la cultura gallega y es lo que nos ha despertado un sentido protector con la preservación de todo el planeta.

WE se centra en estimular la transformación social modificando conductas y creando conciencia, pues cada acción cuenta y la gota que aporta cada uno se unirá a muchas otras, formando un mar que respete nuestro entorno medioambiental. A través de concienciación social, protección del entorno y promover iniciativas sostenibles son los ojos del proyecto.

Voluntarios de la Corporación Hijos de Rivera

Este equipo nace con la vocación de canalizar el espíritu solidario de nuestros empleados, los verdaderos protagonistas del programa. Los voluntarios de la Corporación intervienen en la organización y el desarrollo de actividades solidarias a favor de los colectivos más desfavorecidos. Estas iniciativas son apoyadas por la empresa para contribuir al desarrollo y la mejora de la sociedad. Durante el ejercicio del año 2019, la corporación asegura que la aportación económica a este fin ascendió a 127173, 76 euros.

Riverside

La Corporación no olvida que el arte y la creatividad son las mejores maneras de crear conciencia. En esta línea, fomenta este motor de desarrollo y bienestar a través del programa Riverside. A través de esta iniciativa, Hijos de Rivera pretende fomentar una sociedad más inspirada, culta y próspera. De este modo se logra crear un impacto positivo en nuestro entorno.

Compromiso medioambiental

Durante el año 2019 la Corporación renovó los compromisos implantados desde el año 2005 sobre comunicación y sensibilización ambiental para que empleados, proveedores y otras partes interesadas sean conscientes del importante papel que juegan en el sistema de gestión y en la protección del medioambiente.

Todo lo que la Corporación usa para la elaboración de sus productos tiene su origen en el medio natural que nos rodea, y por tanto, el éxito está directamente vinculado a la salud de ese entorno. Por ende, Hijos de Rivera se ha comprometido a proteger y desarrollarlo en todos los procesos de producción de los que participe. Sus ámbitos de acción giran entorno a contextos distintos.

El agua es parte fundamental en la elaboración cervecera y por ello se compromete a establecer una gestión responsable y sostenible de los recursos hídricos.

La agricultura sostenible es crítica para asegurar la calidad de las materias primas y para contribuir a la seguridad alimentaria. Por ello, la Corporación se compromete con el suministro de materias primas de procedencia responsable y sostenible y con la concienciación sobre el uso de las mismas.

La huella de carbono es una pesada carga sobre la industria. Como no puede ser de otra manera, Hijos de Rivera también aguanta esa carga. Ellos se comprometen al cálculo y la reducción de su huella de carbono.

El mundo está asolado por los residuos que producimos tras el uso de productos. Hijos de Rivera es consciente de la necesidad de aprovechar y redistribuir los recursos. Su compromiso empieza en el diseño del producto al tener en cuenta su ciclo de vida y su fin de uso. Una vez llegado ese momento, su compromiso se centra en el reciclaje apropiado de ese producto. A su vez, todas estas acciones también se centran en el empaquetado de sus productos.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.