Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
1 (2)

CampeoneX: la importancia de la visibilización

El amor se trata de cuidar a los demás, lo que a su vez convierte este acto en un valor social fundamental. Javier Fesser comprende esto a la perfección, motivo por el cual vuelve por más con su nueva película: CampeoneX.

Ganador de siete premios Goya y nominado a los Premios de la Academia de Hollywood (Oscar), ahora dirige esta secuela y coescribe el guion junto a Athenea Mata, la actriz que dio vida al personaje de Sonia en la primera entrega.

campeoneX
Fuente: Miguel Vega

CampeoneX; la segunda entrega

En “CampeoneX”, el equipo de “campeones” abandona el baloncesto para adentrarse, por un despiste de último minuto, en el mundo del atletismo bajo la tutela de una novata entrenadora. Entre las rigurosas demandas de la nueva disciplina y la sorprendente habilidad de la entrenadora para atraer desgracias, la trama se enredará, no siempre para bien.

Nos reencontramos con los emblemáticos protagonistas de «Campeones»: Jesús Vidal, Gloria Ramos, Sergio Olmo, Jesús Lago Solís, José de Luna, Fran Fuentes, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López. A ellos se suman nuevas incorporaciones como Elisa Hipólito, la nueva entrenadora; Ángel Medina; Jelen García; Claudia Fesser; y Brianeitor, también conocido como Brianeitor2002, un famoso gamer y streamer con millones de seguidores. Este último se convierte en un ejemplo de superación y actitud frente a la vida.

Según Pablo Vázquez, de Fotogramas: “La película, que nunca se despega del recuerdo y la sombra de su precedente, resulta siempre más acertada en el humor verbal que en la peripecia física, algo raro en su director, aunque merezca la pena destacar excepciones como el gag final o todo lo referente al teletrabajo de Jesús Vidal y el tronchante lanzamiento de jabalinas. Lo mejor es que, pese a su algo arbitrario desarrollo, tenemos la sensación de que alguien sigue al volante con el pulso y el control adecuados.

Consciente de la imposibilidad de superar hazañas pasadas, y con escasa o nula capacidad de sorpresa, ‘CampeoneX’ trata al menos de vestirse con llamativos y luminosos colores; prueba de ello es ese clímax final, con el añadido del carisma del popular Brianeitor, que convierte finalmente la fiesta en un impagable y psicodélico cruce entre ‘Tron’ (S. Lisberger, 1982) y ‘Los calientabanquillos’ (D. Dugan, 2006).”

campeoneX
Fuente: Miguel Vega

El éxito de esta secuela

Después del éxito sin precedentes de «Campeones», queda claro que los campeones son el núcleo de la historia, personajes cercanos y naturales que establecen un vínculo inmediato con el espectador, eliminando estereotipos sobre las personas con discapacidad.

En palabras de Javier Fesser: “Rodar esta película está siendo un auténtico privilegio. Estamos trabajando con las personas mejor dotadas del universo para hacernos llorar de la risa al mismo tiempo que nos emocionan con su apabullante humanidad.

`CampeoneX´ es todo un viaje lleno de nuevos personajes, a cada cual más delicioso, y de situaciones repletas de ternura, humor, deporte y mucha, mucha acción.

campeoneX

La película dirigida por Javier Fesser ha sido el estreno español con mayor audiencia del año. En su segunda semana, se mantiene en la cima, experimentando un ligero descenso del 25% con una recaudación de 1.299.595 euros y un espectacular promedio por pantalla de 2.252 €, según datos proporcionados por Comscore. Esto la acerca a la marca de los 5 millones acumulados (4.959.866 euros) en tan solo dos semanas.

Aunque superar la recaudación de la película original, que alcanzó más de 19 millones de euros, puede parecer complicado, la secuela está en camino de convertirse en otro éxito rotundo.

Hasta el próximo Día del Espectador.

Nathalia Manzo.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.